La semana de... punchis noventero
Techno, house, trance, psycho, dance, progresive, experimental, tribal, big beat, break beat, los noventas pueden definirse a partir del beat, el punchis, de las máquinas
Por Lado B @ladobemx
19 de febrero, 2013
Comparte
LADO B

@ladobemx

Techno, house, trance, psycho, dance, progresive, experimental, tribal, big beat, break beat, los noventas pueden definirse apartir del beat de las máquinas de botones y los hombres detrás de ellas, agrupaciones como Chemical BrothersFat Boy Slim o Underworld dejaba su impronta en el soundtrack de la década y su imaginería visual, lo mismo como un heroinómano que escapa de la policía de Edimburgo –suma de la novela de Irvine Welsh y su representación cinematografía a cargo de Danny Boyle–, que en aquella larga secuencia evolutiva que termina justo con un «fatboy» caminando por las calles de Londres. Aunque de ese disco de Norma Cock tal vez será más recordado el video del grupo –la Torrance Community Dance Group– que toman la entrada de un cine en una plaza comercial para ensayar una bizarra coreografía –filmada por Spike Jonse—como una especie de temprano Flash Mob.

A la selección se suman también The Orb y The Future Sound Of London, con trabajos más dirigidos al momento en que la fiesta del beat necesita un reposo.

Como bonus track la francesa Miss Kittin & The Hacker recuerdan uno de los primeros himnos electroclash, esa mezcla del synth pop de los ochentas con la actitud punk de los 70s tamizado por un beat más bien oscuro.

***

LUNES

Chemical BrothersOut of Control (1999)

 

MARTES
The OrbLittle Fluffy Clouds (1991)

 

MIÉRCOLES
ProdigyBreathe (1997)

 

JUEVES
UnderworldBorn Slippy (1996)

 

VIERNES
Fatboy Slim – Rockafeller Skank  (1999)

 

SÁBADO
The Future Sound of LondonPapua New Guinea (1996)

 

BONUS TRACK
Miss KittinFrank Sinatra
https://youtube.com/watch?v=wOE5xTEvq_0

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion