Lado B
De Tres en Tres
Por Lado B @ladobemx
08 de febrero, 2013
Comparte

Mario González

 

Pulpo ComicsCómic Mexicano: Pulpo Comics

Una antología de historias de ciencia ficción hechas por autores mexicanos bajo la dirección de Bernardo Fernández, mejor conocido como BEF y apoyada por CONACULTA. Es una edición grande y que muestra los diversos estilos narrativos y artísticos de los autores más destacados de su época. Una obra básica en la comicteca de cualquier conocedor del género.

Título: PULPO COMICS

Autor: Varios

Editorial: CONACULTA

Primera edición: 2004

 
 

***

Libro: La creación del mundo según el Códice Vindobonensis

la_creacion_del_mundo_segun_el_codiceLa historia de la narrativa gráfica mexicana se puede remontar hasta la época prehispánica, en la que mediante glifos y pinturas se narraba la historia de las diferentes culturas de la época; tal es el caso de la creación del mundo según el Códice Vindobonensis que muestra la cosmovisión de los pueblos de la región mixteca oaxaqueña y que en esta edición se apoya de explicaciones, antecedentes e interpretaciones muy claras para entender sin problema estas expresiones gráficas de nuestra cultura.

Título: La creación del mundo según el Códice Vindobonensis

Autor: Anónimo

Sello: Ediciones Tecolote

Primera edición: 2007

 

***


Cómic internacional:
La Liga de los Caballeros Extraordinarios
La Liga de los Hombres Extraordinarios_thumb[3]

El británico Alan Moore cuenta con varias joyas en su obra y La Liga de los Caballeros Extraordinarios es una de ellas, una historia donde convergen grandes clásicos de la literatura como Drácula, 20 Mil Leguas de Viaje Submarino, El Hombre Invisible, El Extraño Caso del Dr. Jekill y Mr. Hide, Sherlock Holmes, entre otros, bajo el estilo crudo, crítico y sorprendente de Moore que, en esta primer serie (actualmente son 3) la Liga enfrenta a Moriarty y Fu Manchú. Este cómic cuenta con una adaptación al cine pero queda a deber por mucho. Se puede comprar en números sueltos o encontrar en compilados, en ediciones de lujo, lo que hace más disfrutable su lectura.

Título: La Liga de los Caballeros Extraordinarios

Autor: Alan Moore y Kevin O’Neill

Editorial: Planeta DeAgostini

Primera edición: 2002

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion