Lado B
Chiapas: Las Abejas denuncian tiroteos en varias comunidades de Chenalhó
 
Por Lado B @ladobemx
25 de febrero, 2013
Comparte

Blog SIPAZ

El 22 de febrero pasado, en el marco de la conmemoración mensual de la masacre de Acteal (22 de diciembre de 1997), la Sociedad Civil Las Abejas denunció que “(l)os paramilitares que fueron ex-carcelados por la mal llamada Suprema Corte de Justicia con el pretexto de fallas en el debido proceso están gozando de la impunidad en Chenalhó, junto con su familiares viven tranquilos mientras causan inquietud y miedo en las comunidades”. Informaron de disparos a plena luz del día en Colonia de Yaxgemel, C´anholal, Yibeljoj en semanas recientes.

Tomada de sipaz.wordpress.com/

Tomada de sipaz.wordpress.com/

Señalaron que mientras “las autoridades dejan libres a los asesinos y se empieza a ver el resultado de la impunidad, a los que sí persiguen y meten a la cárcel es a los que defienden los derechos del pueblo”, como Nataniel Hernández Núñez miembro del Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa AC” y de la Red Nacional de Resistencia Civil contra las Altas tarifas de Luz y Octavio Blanco García que fue detenido el martes 22 de enero por protestar contra el proyecto de energía eólica cerca de Arriaga, Chiapas.

Finalmente, exigieron “a las autoridades municipales de Chenalhó y a las autoridades estatales, en particular la Secretaría de Salud a que se acelere el cierre y reubicación del basurero que está a la orilla de la carretera que está cerca de las comunidades de Acteal, Tsajal ukúm, y Pechiquil. Este basurero tan cerca de la comunidades ha causado muchas enfermedades de tos, gripe, calentura, diarrea en los niños”.

Lea el comunicado completo aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion