Lado B
Chedraui acarrea "publicidad de revista" en sus giras por Puebla
Justifica Mundo Ejecutivo campaña de Secretario de Salud: es un encarte para suscriptores
Por Lado B @ladobemx
19 de febrero, 2013
Comparte
Foto tomada del perfil de FB de Jorge Aguilar Chedraui

Foto tomada del perfil de FB de Jorge Aguilar Chedraui

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

Un suplemento encartado que sólo se repartió entre los suscriptores de la revista Mundo Ejecutivo, y cuya edición no llegó a puestos de revistas ni locales cerrados, como comprobó este reportero, es el sustento para una campaña de al menos 22 anuncios de gran formato, entre espectaculares y vallas a nivel del suelo, siete bardas y cinco anuncios en parabuses que lleva como personaje central al secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui.

Una campaña, la de la revista, que ha acompañado al funcionario en sus más recientes giras por la zona sur de la capital poblana, como se observa en el álbum de fotos que subió su equipo de comunicación al perfil de Facebook sobre la concentración y mitin que realizó el pasado domingo en San Bernabé Temoxtitla, acto al que por cierto fue acompañado de las diputadas federales Blanca Jiménez y Marisa Ortiz.

Foto de perfil de Facebook de Jorge Aguilar Chedraui.

Foto de perfil de Facebook de Jorge Aguilar Chedraui.

Fue Jaime Millán, editor en jefe de Mundo Ejecutivo, revista que tiene sus oficinas en el Distrito Federal, quien informó a Lado B sobre la decisión de incluir una «Edición Especial de Estado» encartada en la revista, tras ser cuestionado sobre la campaña de publicidad iniciada en la capital poblana.

Una campaña promocional en la que el título de la revista es, en términos del espacio que ocupa, lo menos visible, pero además son sólo los anuncios en los parabuses –que son los menos– los que incluyen una etiqueta que hace referencia a esa «Edición Especial Estados».

La colocación de los anuncios se limita a vialidades que se encuentran dentro del distrito 15 local, como la 16 de septiembre, el periférico, la 11 sur y la Vía Atlixcáyotl, por el que se presume que competirá el funcionario estatal. En un recorrido que Lado B realizó por la ciudad no se hallaron anuncios de Aguilar Chedraui y la revista citada fuera de esa zona.

Foto: @earoche

Foto: @earoche

Al respecto, el presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Armando Guerrero Ramírez, aseguró en días pasados al ser cuestionado sobre los anuncios espectaculares de revistas que llevan a funcionarios que aspiran a ser candidatos de elección popular, y que desde finales de enero inundaron las calles de la capital poblana, que desde su percepción no hay «actos anticipados de campaña, veo anuncios comerciales y mercantiles”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion