Cada veinte minutos una mujer es violada en la India

Cada veinte minutos una mujer es violada en la India

Imagen: http://image.librodearena.com
Imagen: http://image.librodearena.com

Lado B

@ladobemx

Actualmente en India habitan 590 millones de mujeres que viven día a día con una premisa básica: que algunos hombres no pueden reprimir sus deseos sexuales cuando se relacionan con mujeres. La consecuente condescendencia con los delitos sexuales desemboca en que cada veinte minutos una mujer es violada en la India, según los datos de la Oficina Nacional del Registro de Crímenes.

Sin embargo, las cifras son parciales porque gran parte de los crímenes contra mujeres no se denuncian. Todavía demasiadas desconocen sus derechos y la mayoría tiene miedo a las represalias o al rechazo de su familia. Además, el tiempo de espera y los costes del juicio son prohibitivos. Los honorarios de un abogado para ir a juicio ascienden a 6.000 rupias (83€), frente a las 1.500 (20€) que gana al mes una campesina.

Rocío Ovalle, corresponsal de Periodismo Humano, presenta un reportaje sobre la condición a la que se enfrentan las mujeres en la India: el machismo y la violación a sus derechos fundamentales. Lea el texto completo en el siguiente link.

NO COMMENTS

Leave a Reply