Lado B
Un cómic mexicano, uno internacional y puros cuentos
Por Lado B @ladobemx
10 de enero, 2013
Comparte

CABEZAL_space

Mario González

Cómic Mexicano: Nostromo Vol. 2

Nostromo IIUna excelente recopilación de historias de ciencia ficción y ciberpunk creadas por H. G. Santarriaga y Valerio Vega en este segundo tomo de su proyecto Nostromo, en el que se nota una evolución con respecto a su antecesor. Con un estilo de dibujo versátil y original, en blanco y negro, los autores muestran cierta influencia del concepto de la revista de ciencia ficción Heavy Metal, pero creando un estilo propio en una presentación de gran calidad y a precio muy accesible.

Título: Nostromo Vol. 2

Autor: Valerio Vega y H.G. Santarriaga

Editorial: Nostromo Ediciones

Primera edición: 2012

 

Libro: Puros Cuentos. La historia de la historieta en México

Puros CuentosLa historia de la narrativa gráfica mexicana ha sido recopilada por los investigadores Juan Manuel Aurrecoechea y Armando Bartra, quienes han logrado una recopilación impresionante de material que data desde el año de 1874 y hasta 1934, en el primer tomo (ya que se han publicado 3), una obra indispensable para quien quiera conocer la evolución del noveno arte mexicano.

Título: Puros Cuentos. La historia de la historieta en México Vol. 1

Autor: Juan Manuel Aurrecoechea y Armando Bartra

Sello: Conaculta/ Museo Nacional de Culturas Populares/Grijalbo

Primera edición: 1988

 
 
 
 
 
 

Cómic Internacional: La Teoría del Grano de Arena

Teoría del grano de arenaEl dibujante belga François Schuiten y el francés Benoît Peeters nos entregan una joya del noveno arte con la novela gráfica La Teoría del Grano de Arena, dentro de la serie Ciudades Oscuras, en donde conjugan el misterio de lo sobrenatural con la estética elegante de los trazos en blanco y negro para recrear una ciudad ficticia llena de elementos arquitectónicos europeos y objetos vintage conjugados con toques de ciencia ficción, una trama que gira en torno a una misteriosa arena proveniente de lugares exóticos y que poco a poco va creciendo hasta devenir en un caos, altamente recomendable.

Título: La Teoría del Grano de Arena

Autor: Schuiten y Peeters

Editorial: Norma

Primera edición: 2010

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion