Lado B
Solo quiero ir a un lugar más seguro para mis hijos
 
Por Lado B @ladobemx
08 de enero, 2013
Comparte

 Lado B

«Solo quiero ir a un lugar más seguro para mis hijos. En otro país», suspira Aisha, joven somalí de 21 años quien junto con sus dos hijos escapó de su ciudad natal, Mogadiscio, luego de que su familia la amenazara de muerte al considerar que había destruido el honor de su familia al tener hijos y no haberse casado.

La amenaza la obligó a realizar un peligroso viaje con contrabandistas por el océano Índico hasta Yemen, hacia lo que ella creía sería una vida mejor; sin embargo, ahora comparte junto con  otras cuatro mujeres una vivienda en el tugurio de Basateen, en la sudoriental ciudad portuaria de Aden, donde aunado a esconderse por no contar con papeles, cada día tienen que pedir limosna y, a menudo, se prostituyen por dos dólares el servicio para continuar sobreviviendo. De los dos dólares que logran, deberán compartirlos con su proxeneta.

En el texto “Compradas, vendidas y abusadas en Yemen” de Rebecca Murray, publicado en IPS-Noticias, se aborda la problemática a la que se ven obligadas muchas mujeres en Yemen, debido a las redes internacionales de tráfico humano que se expanden en la zona, caracterizada por la pobreza extrema y la vulnerabilidad a la que se encuentran las mujeres.

Lea el reportaje completo publicado en IPS-Noticias en el siguiente link.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion