Lado B
La trata de mujeres y la poca efectividad de las autoridades mexicanas
 
Por Lado B @ladobemx
06 de enero, 2013
Comparte

México. “La trata de mujeres genera 10 mil millones de dólares al año a cárteles mexicanos”, dio a conocer Teresa Ulloa Ziáurriz, directora para América Latina y el Caribe de Catwlac, entrevistada este fin de semana por La Jornada.

Dicho medio nacional dio a conocer que la organización dará a conocer el último informe que incluirá “estadísticas cuantitativas y cualitativas en los estados y ciudades de origen de la trata, los factores de vulnerabilidad, las rutas de tránsito, el fin del ilícito y su modus operandi, el tipo de perpetrador solitario o de crimen organizado y los cuatro cárteles de la droga que han incursionado en este próspero delito”.

Asimismo, revela el uso que le dan a las mujeres víctimas de trata los grupos del crimen organizado, al emplearlas como halcones, sicarias, mulas y esclavas sexuales de los jefes de plaza.

“El informe titulado Estadísticas cualitativas y cuantitativas para medir el efecto de las nuevas formas de criminalidad violenta contra las mujeres: la trata de mujeres, niñas y adolescentes y sus vínculos con la delincuencia organizada traza un mapa delictivo por Estado de las «nuevas» violencias contra las mujeres y cómo el avance de la criminalidad en México ha afectado sus vidas, sin que los operativos oficiales ofrezcan seguridad a las mujeres”.

La Jornada da a conocer que el nuevo informe exhibe la poca efectividad de las actuaciones de las autoridades mexicanas en la persecución del delito y en el acceso a la justicia para las víctimas.

Lea la nota completa publicada en La Jornada en el siguiente link.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion