La semana de... 4AD sessions
 
Por Lado B @ladobemx
13 de enero, 2013
Comparte

Durante las décadas del ochenta y del noventa la disquera británica 4AD cobijó y dio a conocer bandas memorable, algunas de los cuales lograrían el estatus de culto: Pixies, Bauhaus, Dead Can Dance, Cocteau Twins, Blonde Redhead, por mencionar algunas. Este sello no sólo se distinguió por su particular línea musical, etérea y melancólica, sino también por el arte plasmado en sus discos.

En 2008, la disquera inglesa decidió grabar y publicar sesiones en directo con los artistas de su catálogo, la intención del sello con estas sesiones es mostrar el trabajo de sus grupos más representativos en un lugar y situación fuera de lo común, con la frescura del directo y la magia de lo irrepetible. Y así, sinceramente, han conseguido una colección de canciones que forman sin duda uno de los mejores recopilatorios de todos los tiempos.

El pasado septiembre, cumplidas las 10 sesiones grabadas, decidieron dar formato físico al asunto y sacaron una limitadísima edición de mil copias en vinillo de canciones de las 10 sesiones; un decena de canciones que, además, pusieron en su web para su descarga gratuita.

Este es el track list:

4AD Sessions 2008-2011
A1. Ariel Pink’s Haunted Graffiti ‘Menopause Man’
A2. Blonde Redhead ‘Here Sometimes’
A3. Twin Shadow ‘Forget’
A4. Gang Gang Dance ‘Chinese High’
A5. Deerhunter ‘Never Stops’

B1. tUnE-yArDs ‘Powa’
B2. Efterklang ‘I Was Playing Drums’
B3. Broken Records ‘Home’
B4. Stornoway ‘Here Comes The Blackout’
B5. Iron & Wine ‘Big Burned Hand’

La grabación de esa sesiones no ha terminado, la disquera cerró el 2012 sumando cinco sesiones más:

  • The Big Pink
  • Bon Iver
  • Mark Lanegan Band
  • SpaceGhostPurrp
  • Indians

En la primera “semana de…” del 2013 y con una selección de nuestra diseñadora-ilustradora de cabecera: Beatrix G. de Velasco, presentamos siete momentos de esas 4AD sessions.

 
Here Sometimes – Blonde Redhead

 
Twin Shadow – Forget

 
The Big Pink – Stay Gold

 
St Vincent – Cheerleader

 
Motek – Motives

 
Efterklang – Me me me the brickhouse

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion