Lado B
En México, aumenta la pobreza extrema y el acceso a la alimentación
 
Por Lado B @ladobemx
10 de enero, 2013
Comparte

Lado B

De acuerdo al Diagnóstico Integral de la Problemática Alimentaria en México, realizado por la subsecretaría de Pospección, Planeación y Evaluación de la Sedesol, el número de personas sin acceso a la alimentación creció de 23.8 millones de personas  a 28 millones.

“Destaca que el grupo de la población con vulnerabilidad alimentaria es el de personas que además de no tener acceso a alimentos, también tienen ingresos insuficientes, inferiores al valor de la línea de bienestar mínimo, es decir, que no pueden acceder a la canasta alimentaria básica. En este grupo hay unas 9.4 millones de personas, de las cuales 5.3 se encuentran en zonas urbanas y 4.1 millones en áreas rurales”, dio a conocer Vanguardia.

Estos datos contrastan con los dados a conocer este jueves por Javier Guerrero García, subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la Secretaría de Desarrollo Social en el Foro México 2013, quien señaló que en un periodo de dos años el número de personas en nivel de pobreza extrema incrementó en 1.3 millones de personas en México, pasando de 11.7 millones en 2010 a 13 millones en 2012.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion