Lado B
La vida tras las rejas de los presos del 1Dmx
 
Por Lado B @ladobemx
17 de diciembre, 2012
Comparte

México, DF. “Los ánimos durante los últimos días vienen y van como si estuviéramos en una montaña rusa. A veces nos sentimos muy bien, con ánimo y esperanza, y otras veces simplemente entristecemos, claro, pasando por diversos sentimientos como enojo, miedo y malestar. Los días transcurren entre el asombro, la soledad y la incertidumbre pero también, nos llegan momentos de alegría, que se acompañan de una convivencia fraternal, momentos en donde nos transmitimos conocimientos, ya sea con algo tan laborioso como hacer una flor de aluminio con latas de refresco, o como aclararnos dudas sobre variados temas, por ejemplo del idioma inglés, siempre ayudando a los amigos. Las emociones más intensas y duras predominan al pasar de los días”.

Ayuno para exigir la libertad de presos políticos.

Ayuno para exigir la libertad de presos políticos.

Stylianos, Alejandro, Carlos Miguel, Oswaldo y Daniel, cinco de los 13 presos del 1Dmx se comunican desde el Reclusorio Norte. Es domingo 16 de diciembre y desde las 8:00 am están en ayuno, en demanda de su libertad y de la derogación del artículo 362, que los mantiene en la cárcel por los sucesos del primero de diciembre, acusados de ataques a la paz pública.

Mientras en el centro de la ciudad cientos de personas acompañan a sus familiares a exigir su libertad, ellos, desde el penal, dejan salir sus voces en un escrito que responde a las preguntas enviadas con uno de sus familiares. El ayuno, explican, “se organiza por el cúmulo de angustia y desesperación en la que nos encontramos cada día. Poco a poco lo platicamos, nos reunimos y lo evaluamos. Cada quien tomo la palabra y se decidió en conjunto. La principal demanda es nuestra liberación, así como la de la compañera Rita”.

Lea el texto completo de Desinformémonos aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion