Lado B
Voto latino, la reelección de Obama y la reforma migratoria
 
Por Lado B @ladobemx
08 de noviembre, 2012
Comparte

Imagen: http://mexico.cnn.com

Lado B

@ladobemx

“Four more years”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente reelecto de Estados Unidos, Barack Obama, la noche de este miércoles, luego de conocer los resultados electorales que le dieron la ventaja cobre su competidor Republicano, Mitt Romney; sin embargo, cuánto tiempo más tendrá que pasar para que la reforma migratoria se logre.

Y es que cerca del 16% de la población en Estados Unidos es de origen latino; es decir, más de 50.5 millones de habitantes representaban un cuantioso universo de votantes, de los cuales sólo 23.7 millones emitieron su voto, una cifra histórica de acuerdo a datos de anteriores elecciones. En esta ocasión, el 69% de los latinos votó por Obama, y un 29% por Romney, de acuerdo a  la encuesta realizada por The Huntington Post.

La campaña de Barack Obama apostó desde el inicio por el “voto de las minorías raciales” en Estados Unidos, pero especialmente en los latinos, que contribuyen a la mitad del crecimiento de la población estadounidense.

Barack Obama declaró ace unos meses que estaba  seguro de conseguir la reforma migratoria el próximo año; sin embargo, habrá que  tomar en cuenta la dificultad de que se llegue a un acuerdo en el Congreso, puesto que este tema es muy sensible para los legisladores.

Obama recuperó la confianza de los hispanos al anunciar en junio que cancelaba las deportaciones de casi dos millones de estudiantes indocumentados. Aquella medida disparó el entusiasmo del electorado hispano y los porcentajes de voto hispano recibido por el presidente, un 75%, establecen un nuevo récord por delante del de Clinton en 1996.

lea el artículo completo publicado por El País en el siguiente link.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion