No sólo pelusa, 2 mil especies de bacterias y microorganismos viven en el ombligo

08 de noviembre, 2012

Imagen: http://1.bp.blogspot.com

@ladobemx

Un equipo de investigadores de distintas universidades de los Estados Unidos ha analizado qué escondemos en el ombligo, obteniendo como resultado que no sólo es pelusa lo que ahí habita.

“Esas cicatrices que recuerdan nuestro nacimiento albergan toda una jungla microscópica. Nada menos que 2 mil especies diferentes de bacterias y microorganismos, desde las más comunes (como estafilococos) a otras más raras (las arqueas, nunca antes encontradas en la piel humana), «peleonas» como las pertenecientes al género Bacillus -que luchan contra los hongos y los virus-, y hasta las Micrococcus, que son las responsables del olor corporal”, dio a conocer Robert Dunn, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

El Mundo da a conocer que “los científicos, dirigidos por, encontraron todas estas bacterias en los ombligos de diferentes grupos de voluntarios que participaron en la investigación, publicada en la revista PLoS ONE. Muchas de las bacterias eran raras y aparecían en menos de diez de cada 60 personas del estudio. Sin embargo, las bacterias comunes eran compartida por más del 70% de los ombligos”.

Lea el artículo completo publicado en El Mundo en el siguiente link.