Lado B
La Casa Blanca no cambia de inquilino
 
Por Lado B @ladobemx
06 de noviembre, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

Cuatro años más habitará Barack Obama la Casa Blanca luego de los resultados del conteo que la noche de este martes se han dado a conocer. Wisconsin, New Hampshire, Iowa, Nevada, Colorado, Ohio, Florida y Virginia, conforman los estados en los que logró la preferencia electoral.

A pesar que aún no se ha terminado el conteo, de acuerdo a las encuestas la diferencia de votos lo colocan como el ganador de la competida elección en los Estados Unidos, superando los 270 votos del Colegio Electoral que garantizan su reelección.

«Esto ocurrió gracias a ustedes, gracias» , escribió Barack Obama en la red de los 140 caracteres, luego de conocer la ventaja que lo coloca de nueva cuenta como presidente de Estados Unidos.

En enero de este año el Centro de Estudios Pew dio a conocer que para las elecciones presidenciales los votantes hispanos se mantenían a la espera de las propuestas de los Republicanos respecto a las reformas migratorias que podrían impulsar; sin embargo, haber dado pocas variables a su postura parece haber cobrado factura en los resultados.

Cerca del 16% de la población en Estados Unidos es de origen hispano; es decir, más de 50.5 millones de habitantes  representaron el voto latino en estas elecciones. Cabe recordar que en los pasados comicios presidenciales este grupo apoyó mayoritariamente al candidato Demócrata,  Barack Obama -67% contra 31% que optó por John McCain del Partido Republicano-. En estos resultados, las cifras subieron y dieron la ventaja a Obama.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion