Lado B
En octubre se dispara el robo con violencia a comercio
Puebla se mantiene en el top ten nacional
Por Lado B @ladobemx
21 de noviembre, 2012
Comparte

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

Octubre es, hasta el momento, el mes record en robo con violencia a comercio, lo dicen el reporte de “Incidencia delictiva” que mes con mes publica el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los datos que se recopilan a partir de las denuncias que reciben las agencias del ministerio público revelan que en el décimo mes del año se reportaron en promedio 5.4 robo con violencia a comercio por día, mientras 12 meses antes la cifra fue de 2.2.

Los datos estadísticos muestran un crecimiento anual –comparando agosto de 2011 con agosto de 2012— del 143 por ciento, al pasar de 67 a 163 denuncias presentadas. Mientras que el robo con violencia en general creció en el mismo periodo 84.1 por ciento, al pasar de un acumulado de 6 mil 747 denuncias en 2011 a 12 mil 426 en este año.

El alto número de asaltos que se han cometido con violencia en el último año tienen a la entidad entre las siete con las tasas más altas. Un comparativo realizado por el SNSP muestra que en tasas de incidencia por cada 100 mil habitantes el estado se ubica por debajo de Morelos, Tabasco, Distrito Federal, Estado de México, Baja California y Nuevo León.

2.4 violaciones por día en octubre

A 72 horas de que se celebre el día internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer las cifras en el estado en lo que se refiere a la violencia sexual poco hay para festejar.

Durante todo el mes pasado, las cifras oficiales registran 73 casos, prácticamente dos casos y medio por día en todo el estado. La estadística oficial lleva registrados un total de 662 casos en todo el año contra los 629 que se reportaron en el mismo periodo del año previo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion