Lado B
Fueron evacuadas del albergue donde vivían; NY tras el paso de Sandy
 
Por Lado B @ladobemx
04 de noviembre, 2012
Comparte

Imagen: http://s2.el-carabobeno.com

Lado B

@ladobemx

“La mayoría de los evacuados en este centro son personas sin hogar, más visibles que nunca en una Nueva York vacía.  La noche previa a la llegada de Sandy, mientras los supermercados se quedaban sin productos en las estanterías, seguían durmiendo en la calle personas liadas en mantas”, describe Olivia Carballar, corresponsal de Periodismo Humano en un texto titulado ‘Evacuados de su evacuación diaria’.

El paso de Sandy por la costa este de los Estados Unidos dejó una estela de destrucción que el gobierno de Barack Obama ya se prepara a solucionar. La cifra de muertos se estima en más de 60 personas, y su paso dejó consideradas las áreas de Nueva York y Nueva Jersey como “zonas catastróficas”.

Las cifras del paso del huracán: cerca de 60 millones de personas damnificadas de 23 Estados del país y más de ocho millones de hogares sufrieron la pérdida del suministro de luz.

Ante este escenario, las largas filas de “personas de la calle” tuvieron que buscar un refugio más luego de verse afectados por Sandy: “A la mañana siguiente, esas mismas personas continuaban en las bocas del metro clausuradas o resguardadas en las paradas de autobús desiertas, esperando nada. Cientos de personas comen y hacen cola para recoger alimentos en el shelter habilitado en la High School of Graphic Arts, en la calle 49 (O.C.).

“En Nueva York hay quienes han perdido su casa tras el paso de Sandy, pero también hay quienes no tenían casa antes del huracán y han tenido que ser trasladados de sus propios refugios, donde viven evacuados de la pobreza todos los días”, describe el texto de Periodismo Humano

“Ana, de 38 años, come con su hija Catherine, de cuatro, en una mesa larga junto a cientos de personas en un shelter, un albergue de la calle 49 para los damnificados (…) Ella y su hija fueron evacuadas del albergue donde viven, en la Catherine Street, en el Lower Manhattan, anegado y sin luz. Llevan cuatro días con la misma ropa. No han encontrado nada que les sirva en el mercadillo solidario improvisado en la entrada, distribuido en mesas por sexo y tallas”.

De acuerdo a cifras oficiales del sistema de New York City Municipal Shelter System, en abril de 2012 se reportó un récord de todos los tiempos: 43 mil  personas sin hogar, incluyendo 10 mil  familias sin hogar con 17 mil 200 niños sin hogar, durmiendo cada noche en estos recintos. La población total de vivienda ha aumentado en un 17 por ciento en el último año según el New York Daily News.

Continua leyendo el artículo completo de Periodismo Humano en el siguiente link.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion