Lado B
De Tres en Tres
 
Por Lado B @ladobemx
16 de noviembre, 2012
Comparte

Mario González

Cómic mexicano: Cristobal

El realismo mágico ha sido el género literario más gustado en México, parte de las leyendas populares y del folklore que nos caracteriza se ve reflejado en un excelente personaje llamado Cristóbal, quien es un brujo tradicional mexicano que recorre el país, enfrentando a diversas criaturas que surgen de las tradiciones y creencias populares de los diversos sitios de la geografía nacional.

Cristóbal, el brujo, es el mejor cómic que se edita actualmente en nuestro país, son ediciones auto conclusivas que combina muy buenos argumentos con un estilo de dibujo de un detalle semiartesanal y un trabajo de investigación documental y de campo que lo respalda.

Título: Cristóbal

Autor: Federico Aguilar, Edgar Olivares, Luis Villegas

Editorial: Ensamble Comics

Primera edición: 2001

****

La Música de Spider-Man, el Hombre Araña

El Hombre Araña es un personaje que ha inspirado no sólo historias y creaciones gráficas sino también se ha compuesto música en torno a él, ya sea para sus series de televisión, películas, teatro musical o música inspirada en la creación de Marvel Comics, el arácnido cuenta con un extenso repertorio musical a nivel mundial del cual redacté un artículo multimedia en el blog de Asamblea Cómics www.comiqueros.blogspot.com y en el que detallo algo de lo más representativo de las creaciones musicales en torno al arácnido, un artículo para leer, ver y escuchar.

 Título: La Música de Spider-Man, el Hombre Araña

Autor: Varios

Sello: Varios

Primera edición: Varios

****

V de Vendetta

Cuando los gobiernos decepcionan por tanta corrupción y abusos sobre el pueblo surgen anhelos revolucionarios manifestados en distintas formas y “V de Vendetta” representa un sueño con el que muchos nos identificamos. Una obra maestra de Alan Moore, dibujada por David Lloyd que incluso ha sido adaptada al cine bajo la producción de los hermanos Wachowski y la dirección de James McTeigue. “V de Vendetta”, en su versión traducida, se presenta en una edición española de lujo que compila toda la historia de V; para algunos un terrorista, para otros un revolucionario o un libertador. Una trama con muchos simbolismos, acción, suspenso y reflexión política, una obra indispensable y de preferencia para leerse en un 5 de noviembre.

Título: V de Vendetta

Autor: Alan Moore y David Lloyd

Editorial: Planeta DeAgostini

Primera edición: 2005

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion