Lado B
Cuchifritín el hermano de Celia
 
Por Lado B @ladobemx
21 de noviembre, 2012
Comparte

Raquel Castro

@raxxie_

Los horóscopos de esta semana salen de otro libro de Elena Fortún: Cuchifritín el hermano de Celia. Si no me equivoco, es el tercer libro de Elena Fortún que utilizo para los horóscopos bibliománticos y, probablemente, es mi favorito desde el punto de vista sentimental, porque es el primero que conocí (mi historia con este libro la pueden leer aquí).

Desde el punto de vista literario, Cuchifritín el hermano de Celia no desmerece de los otros volúmenes de Fortún que he reseñado, si bien sus cuentos tienen otro tipo de imaginación: Celia es soñadora, sus historias tienen magia, brujas, hadas; su hermano es el equivalente de seis años de un hombre de acción, por lo que sus fantasías están llenas de aventuras, exploraciones y peligro. Eso, en cuanto a la temática. En cuanto al estilo, es el de Elena Fortún. Eso quiere decir que es un libro ameno, franco, vivaz, como todos los de la autora. Sus personajes infantiles son de lo más actual, pese a que este libro fue escrito en la década de los 40.

La mala noticia: es un libro relativamente difícil de conseguir. La buena: quien lo encuentre lo disfrutará enormemente. Es un buen acicate para visitar con frecuencia las librerías de viejo.

Pero vamos de una vez a los horóscopos:

Aries: Es que eres un ladrón.

Tauro: ¡Por fin, por fin, ya estoy aquí otra vez!

Géminis: ¿Quién eres tú para mandar en mí? ¿Eres acaso mi mamá?

Cáncer: Nadie lo sabía.

Leo: Dime, hijo mío, ¿dónde están los quesos?

Virgo: A los niños les convendría cambiar de aires.

Libra: ¿Y qué haremos si viene un salvaje?

Escorpión: ¡Yo detesto a los poetas!

Sagitario: ¿Es de piedra? Y ¿dónde están esas piedras?

Capricornio: Porque no. Hay que ser un caballero…

Acuario: Ahora, a preparar la galería para recibir a los invitados.

Piscis: ¡Todos los días!

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion