Lado B
Condenan crimen de odio y exigen Ley contra Discriminación
La comunidad de la diversidad espera una postura de las autoridades
Por Lado B @ladobemx
06 de noviembre, 2012
Comparte

Mely Arellano

@melyarel

La comunidad de la diversidad sexual condenó el asesinato de Hugo Alfredo Pérez Toscano, de 39 años de edad, cometido durante la madrugada del domingo pasado en un motel de Tehuacán, y exigió a las autoridades una postura ante este nuevo crimen de odio.

–Este hecho nos pone en alerta. Es muy grave la situación que estamos viviendo, con este crimen ya se supera el doble de los que se registraron el año pasado y en años anteriores, por eso la urgencia de que haya una investigación y dar con los criminales  -dijo Onán Vázquez, de Vida Plena, en entrevista con Lado B.

Para el activista, es preocupante además la poca capacidad de respuesta de las autoridades, ya que entre la hora en que encontraron el cuerpo sin vida de la víctima y el levantamiento del cadáver pasaron unas 16 horas, según informó Víctor Manuel Rodríguez, miembro de la comunidad de la diversidad en Tehuacán y amigo de Pérez Toscano.

–Hay indiferencia y falta de sensibilidad de la autoridad, no tendrías que ser un personaje o un activista para que las autoridades reaccionen de manera inmediata, desgraciadamente, aunque no es lo que no esperamos, hay impunidad, y la impunidad también provoca que los crímenes sigan ocurriendo. Ahí tenemos las estadísticas –lamentó Onán Vázquez.

El homicidio de Hugo Alfredo Pérez se da en el marco de la Semana Cultural de la Diversidad Sexual, previo a la XI Marcha del Orgullo, la Dignidad y la Diversidad Sexual que se realizará el próximo sábado 10 de noviembre y cuya principal demanda es una la Ley contra la Discriminación.

Ya el pasado 25 de septiembre, el presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio, manifestaba la urgencia e importancia de que el Congreso poblano aprobara a la brevedad la iniciativa presentada en marzo pasado por el diputado de Nueva Alianza, Guillermo Aréchiga, después del asesinato de Agnes Torres.

–Espero que no tengamos que esperar otro asesinato ni ningún otro acto de discriminación –dijo hace poco más de un mes Bucio, sin saber que no tendría boca de profeta.

En el mismo sentido se pronunció el también integrante del Comité Orgullo Puebla, y urgió a los legisladores a reconocer que sin una ley contra la discriminación, ésta inicia con la burla y llega a la comisión de un delito

–Esperamos una respuesta oficial y efectiva de las autoridades sobre lo que está pasando -concluyó.

La versión oficial

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), Hugo Alfredo Pérez perdió la vida a consecuencia “de un shock hipovolémico, producido con arma punzo-cortante, que le fueron inferidos por sujetos desconocidos” (sic).

El parte oficial refiere que la víctima ingresó a las 4 de la madrugada del domingo con dos sujetos y más tarde los empleados del motel escucharon una discusión “ya que iban en estado de ebriedad. Alrededor de la 06:00 se percataron que el hoy finado se encontraba sin vida y sus acompañantes ya se habían retirado”.

Víctor Manuel Rodríguez confirmó a Lado B que el cuerpo de Hugo Alfredo tenía señales de tortura y que fueron su hermano y su mamá quienes lo reconocieron.

Ninguna autoridad se ha pronunciado respecto de este asesinato.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion