Lado B
Policías estatales golpean y asaltan a dos periodistas
Gerardo Rojas y Jesse Brena fueron privados de su libertad por alrededor de tres horas
Por Lado B @ladobemx
22 de octubre, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

En respuesta a la denuncia hecha por los periodistas Gerardo Rojas y Jesse Brena, a quienes cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva los privaron de su libertad, los golpearon, les robaron sus pertenencias y los abandonaron un lote baldío, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia (PJG) aseguraron que ya iniciaron sendas  averiguaciones y que no habrá impunidad.

Los hechos sucedieron el sábado 20 de octubre alrededor de las 10:30pm., cuando Rojas y Brena, reporteros de e-consulta y Milenio respectivamente, caminaban en la 16 de Septiembre y avenida Las Torres y fueron interceptados por una patrulla de la Policía Estatal.

Según refiere el portal de noticias e-consulta, los elementos a bordo los inspeccionaron aduciendo que habían recibido el reporte de unos sujetos orinando en la vía pública, y pese a no haber cometido algún delito o falta administrativa, ni oponer resistencia, los subieron a la camioneta y les dijeron que los presentarían ante el Ministerio Público.

Sin embargo no fue así, durante tres horas los tuvieron en la batea del vehículo, los interrogaron, los insultaron y humillaron, les robaron sus carteras y teléfonos móviles y, finalmente, los abandonaron al sur de la ciudad, en la zona de Ciudad Judicial.

Al respecto, la SSP informó –a través de un boletín de prensa- que “siempre ha actuado y seguirá actuando contra quienes han infringido la ley”, por lo que “se ha iniciado la revisión de bitácoras de los diferentes servicios que presta la policía estatal y de las unidades que se encontraban en circulación, así como la ubicación precisa del resto del parque vehicular”, para encontrar a los responsables.

En el documento, la SSP “reitera el compromiso con la ciudadanía de ir limpiando las corporaciones de seguridad pública y garantizar que son grupos verdaderamente dedicados a dar protección y seguridad a todos los poblanos”.

Por su parte, la PGJ dio a conocer que inició la averiguación previa 5877/2012/CENTRO, y que “en anteriores casos en las que ciudadanos han denunciado abusos, las investigaciones han derivado en la consignación de policías de todos los niveles, sin excepción alguna”.

Cabe recordar que, de acuerdo con el informe “Silencio forzado” que realizó la organización internacional Artículo 19, Puebla ocupa el sexto lugar en el país en agresiones contra el gremio.

Lado B manifiesta su solidaridad hacia los colegas violentados y exige a las autoridades del Estado que estos hechos no queden impunes.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion