Lado B
Pide Espina que Chedraui aclare la relación con pueblasana.mx
La página que informa las acciones de la Secretaría de Salud está registrada a nombre de un particular
Por Lado B @ladobemx
09 de octubre, 2012
Comparte

Foto: Es Imagen

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

El diputado Juan Carlos Espina Von Roehrich, presidente de la comisión de Gobernación, consideró necesario que la Secretaría de Salud aclare el por qué la página pueblasana.mx donde se informa y promociona el programa gubernamental y al propio secretario, Jorge Aguilar Chedraui, está registrada a nombre de un particular.

Ayer Lado B dio a conocer que las páginas pueblasana.mx y quebienvapuebla.mx que se dedican a promocionar el trabajo de las dependencias de Salud y de Infraestructuras están registradas a nombre de la empresa AureaCode SA de CV que dirige Óscar Mondragón, un desarrollador de páginas web amigables y vinculadas con “comunidades en línea”.

A decir del propio Óscar Mondragón él fue contratado por el Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica, una empresa de consultoría y marketing político que dirigen José Adolfo Ibinarriaga y Roberto Trad.

Cuestionado sobre dicha información el diputado panista consideró que se requiere “una aclaración puntual de la dependencia” sobre dicha situación.

Cuestionado sobre la línea que apunta hacia la empresa de marketing político el panista señaló que cualquiera, sea funcionario de gobierno o no, interesado en participar en la contienda electoral del 2013 debe ser muy cuidadoso en los tiempos electorales y ajustarse a los lineamientos que establece la ley.

Hay que evitar, apuntó, “señalamientos de estar beneficiándonos de programas públicos para ir creando una promoción de imagen personal. Eso no está a discusión y en todo caso hay que hacer un llamado a todos los secretarios y funcionarios de cualquier administración y nos ajustemos a la ley, que no demos a pie a que el día de mañana seamos sujetos a una impugnación”.

Chedraui ya prepara su sitio

Por lo pronto, en el perfil de Twitter del Secretario de Salud se anuncia su propia página web con el dominio aguilarchedraui.mx aunque esta no estaba activa al menos hasta la madrugada de este día. Lo único visible en dicho sitio es la leyenda “Sitio reservado”.

El registro de dicho dominio, que se dio de alta el pasado 24 de septiembre, esté a nombre de la empresa “DomainsByProxy.com” con dirección en Scottsdale Arizona porque dicha empresa se dedica a proteger la identidad del registro ante herramientas como “Whois” que permiten conocer el nombre de las personas que dan de alta sitios en internet.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion