Lado B
12/06/2020 Nuestras recomendaciones para este fin de semana
Por Lado B @ladobemx
12 de junio, 2020
Comparte

¡Buenos días, querida #ComunidadLADOB!

Llegamos a mediados de junio con pocas expectativas de retomar actividades no esenciales, y con un pico de contagios que parece imparable. Aguantemos con estoicismo y si de algo ayuda acá les van las recomendaciones de la semana.

 

 

Para empezar el finde bien y de buenas, nuestra valiente fotógrafa Olga Hernández les sugiere que vean The Office. Es una serie de comedia gringa narrada en modo mockumentary, es decir como falso documental, sobre la vida diaria de los oficinistas de una empresa que vende papel.

Seguro que conectas con sus personajes, vas a reír, vas a llorar y te vas a emocionar (casi como dice la canción de Marc Anthony, jajaja). No es una serie nueva, tiene 9 temporadas (está en Amazon Prime), pero incluso si ya la viste, hazlo de nuevo y olvídate del caos mundial.

¿Cómo es que el gigante de Hollywood, Harvey Weinstein, terminó en la cárcel por abuso sexual? Catch and Kill es la recomendación de Aranzazú Ayala, se trata de una exhaustiva investigación del periodista Ronan Farrow, donde cuenta cómo empezó todo, y poco a poco se fue descubriendo la red de abusos de uno de los productores más famosos del cine actual.

 

Muy a propósito del Mes del Orgullo, Cristian Escobar les propone que vean el documental Cassandro The exótico!, un viaje personal a través de la vida de un luchador de lucha libre homosexual, campeón mundial de peso welter de la NWA y campeón mundial de la UWA.

La peli -dice Cristian- se centra en las fronteras físicas y emocionales del luchador, a través de dos escenarios: El Paso y Ciudad Juárez. (Lo encuentran en MUBI)

 

 

Vale Rodríguez, nuestra brújula noticiosa, recomienda leer a un clásico del terror, Stephen King. Joyland narra las experiencias de un estudiante de 21 años llamado Devin Jones cuando consigue trabajo en un pequeño parque de atracciones de estilo antiguo.

Lo interesante empieza cuando se entera de una de las leyendas que corre entre los empleados: en la Casa de los Horrores habita el fantasma de una chica asesinada ahí años atrás. Mientras cumple sus obligaciones diarias, Devin va atando los cabos sueltos que lo llevarán a descubrir la identidad del asesino.

Una de las parejas más famosa de la ciudarks, Marlene a.k.a La Prin y el Canijo Conejo, recomiendan Mary and Max, una película en stop motion súper ad hoc para estos tiempos en que extrañamos a nuestras amistades y/o familia, para aprender a valorar la espera en medio de la inmediatez en la que vivimos.

Además aborda el tema del síndrome de Asperger. Muy importante para no perder de vista la salud mental. Tengan pañuelos desechables a la mano, si son sensibles como ellos. (Se encuentra fácil en la red)
https://youtu.be/XeDvqfqLga0

 

Para cerrar con broche de oro, Daf García recomienda el ánime Cells at work!, una historia sobre lo que pasa en el cuerpo humano desde el punto de vista de dos células antropomorfas, un glóbulo rojo y un glóbulo blanco. En el primer capítulo una bacteria de Neumococo trata de invadir el cuerpo mientras sus defensas están bajas, entonces el glóbulo blanco se tiene que encargar de eliminarla.

También aborda otro tipo de enfermedades y síndromes de forma didáctica como el cáncer y el shock hipovolémico. Suena hermosamente nerdoso y nos encanta. (La encuentran en Netflix)

 

 

 

Nos despedimos con el meme de la semana. Y por favor, por favor #QuédenseEnCasa.

 

 

 

No se pierdan la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en su celular, suscríbanse aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp.

# QuédateEnCasa 

#ComunidadLADOB

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion