Lado B
Concurso de animatrónicos para Día de Muertos en Puebla
 
Por Lado B @ladobemx
23 de octubre, 2012
Comparte
  • FCE de la BUAP realizará este certamen cuya fecha límite para inscripción de proyectos vence este viernes
  • Cocotrón abre sus puertas al público este 31 de octubre y primero de noviembre en el CCU

Imagen: http://mpfiles.com.ar

Redacción

“Los jóvenes desarrollan animatrónicos y los disfrazan con una leyenda como la llorona, el nahual o el coco, por eso se llama Cocotrón, incluso leyendas poco conocidas como la del Mesón del Ángel”, señaló el investigador de la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP, Daniel Mocencahua Mora, al dar a conocer el certamen que llevará a cabo el próximo 31 de octubre y 1 de noviembre.

Con el objetivo de rescatar las tradiciones del Día de Muertos, aplicar el conocimiento aprendido en la aulas y fomentar el trabajo en equipo, se levará a cabo el “Cocotron”, concurso que organiza dicha facultad en el Complejo Cultural Universitario (CCU).

Daniel Mocencahua Mora, informó que año con año se organiza esta actividad que consiste en construir un dispositivo animatrónico que recreé un personaje relacionado con el Día de Muertos.

El también Coordinador del concurso mencionó que por vez primera éste se realizará en el Complejo Cultural Universitario, con el interés de que el público en general visite esta exposición y disfrute de las creaciones de los alumnos en un ambiente acorde a las festividades de esta temporada.

Los organizadores esperan la participación de más de 20 equipos, y es que año con año los estudiantes de esta licenciatura “han mejorado la calidad, ha habido hasta escenarios completos; por ejemplo hace un año teníamos un cementerio donde las tumbas se abrían y uno de los muertos empezaba a contar su historia, es impresionante lo que logran los muchachos”, resaltó.

Este viernes es la fecha límite para la inscripción de los estudiantes de ingeniería electrónica o computación que deseen participar, y en esta ocasión se triplicaron los premios ya que ahora se entregarán 10 mil pesos al primer lugar, seis mil al segundo y cuatro mil al tercer lugar.

La convocatoria se puede consultar en la página de Hipercubo, algunas de las bases de este concurso gratuito señalan los espacios que se ofrecerán a cada proyecto y los requerimientos para exponerlo, así como los puntos a calificar entre otras especificaciones.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion