Lado B
Cocaína y la conquista del viejo continente... por carteles mexicanos
 
Por Lado B @ladobemx
14 de octubre, 2012
Comparte

Imagen: http://www.radiodesafio.com

Lado B

@ladobemx

Fue en el Siglo XVI cuando la conquista de un nuevo continente tuvo lugar. El cruce del Atlántico bajo el supuesto de encontrar una nueva ruta hacia las Indias e incrementar el comercio, fue lo que provocó el descubrimiento del continente americano, así como su conquista.

2012, al parecer el descubrimiento de nuevas rutas y la posibilidad de incrementar el comercio continúa siendo el pretexto para una nueva conquista, sólo que en estos días se antoja al revés de México a España, y el producto: la cocaína.

“El billonario negocio de la cocaína tiene un nuevo competidor. Los temidos carteles mexicanos ya han organizando los primeros asaltos para abrirse camino en el mercado europeo a través de España, un territorio que ya conquistaron los traficantes colombianos, con ayuda de sus socios gallegos, hace casi tres décadas”, dio a conocer este domingo el diario español El País.

Y agrega: “Si en 2007 se constataron síntomas de que el máximo exponente del crimen organizado intentaba penetrar en Europa, ahora la policía no tiene dudas. Los carteles mexicanos pretenden hacerse con el control de la exportación de cocaína en el Viejo Continente, donde, en términos porcentuales, la demanda es mayor que en EE UU, y los precios, más elevados”.

En un artículo de Elisa Lois para este medio, señala que los cárteles mexicanos “desembarcan  en Europa a través de la península Ibérica para arrebatar el territorio a los colombianos”.

Lea el artículo completo en el siguiente link.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion