Lado B
Promociona RMV la llegada de Audi en Facebook
Los anuncios incluyen la imagen del mandatario, aunque la ley lo prohíbe
Por Lado B @ladobemx
10 de septiembre, 2012
Comparte

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

El gobernador del estado inició una campaña publicitaria en redes sociales para promocionar la llegada de Audi anclándola a la idea de que se trata de un logro personal, pasando por alto la normativa –artículo 134 Constitucional— que impide la promoción de la imagen de los funcionarios de gobierno.

La campaña, que se inició con la publicación masiva de entrevistas en medios de comunicación locales para hablar del asunto, llegó este día a Facebook, una de las herramientas de maketing político 2.0 que usó el mandatario poblano, primero durante la campaña electoral de 2010 –que lo llevaría a Casa Puebla—  y después en su primer informe de gobierno.

En el anuncio, como se observa en la imagen, hay una foto del gobernador y al fondo se observa el logotipo de su gobierno con la siguiente leyenda: “Los poblanos damos la bienvenida a Audi”.

Tras el click el anuncio envía al perfil del mandatario que muestra una gran fotografía suya, en donde ya no son los poblanos los que dan la bienvenida a la empresa automotriz germana, sino él mismo.

Las publicaciones resultan violatorios a ley, de acuerdo con lo que señala el artículo 134 Constitucional: “La propaganda (…) que difundan las dependencias y entidades de la administración publica (…) en ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

Hay más

Pero los comerciales del gobernador-Audi no son los únicos, en la red social también es posible observar cómo se promociona una reunión que sostuvo este lunes con el compositor Armando Manzanero, el cantante Alex Lora y el secretario de Educación en el estado, Luis Maldonado Venegas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion