Lado B
Los que se saben la letra, que la canten
Lizzy Cantú en Radio Ambulante cuenta cómo se vive con tanto silencio en el norte del país
Por Lado B @ladobemx
28 de septiembre, 2012
Comparte

¿Cómo se vive con tanto silencio en el norte del país, en donde el narco es el amo y señor no sólo de las calles sino también de las vidas y de las palabras que se dicen y de las que no se dicen? a esta pregunta intenta responder Lizzy Cantú, coeditora de la revista peruana Etiqueta Negra, nacida en Reynosa Tamaulipas, en una crónica radiofónica.

 

Lizzy Cantú | Radio Ambulante

 

Creado por Daniel Alarcón y Carolina Guerrero, Radio Ambulante es un programa de radio que cuenta historias latinoamericanas provenientes de todos los países de habla hispana, incluyendo Estados Unidos. “Buscamos llevar la estética de la buena crónica de prensa escrita a la radio”, explican los responsables del sitio web.

Entrevistado por el diario Milenio Jalisco, Daniel explicó que para la creación de la radio, se hizo una campaña de recaudación de fondos en Perú en donde se juntaron 46 mil dólares. Sin embargo, hoy el sitio web tiene una pestaña donde los interesados pueden hacer sus donaciones económicas.

“Hacemos una gira, un proyecto interdisciplinario en más de una docena de países: grabando el audio en Argentina, editándolo en California, alquilando estudios en Barcelona, luego pasando el audio para que se edite en Perú. Es algo que simplemente no se habría podido imaginar sin las herramientas tecnológicas que hay. Es caro, sí, va a ser un reto financiarlo. Pero es mucho menos caro que lo que pudo haber sido hace algunos años”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion