Atari y su 40 aniversario
 
Por Lado B @ladobemx
03 de septiembre, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

Atari, una de las empresas pioneras en la fabricación de consolas de videojuegos,  celebra su cuarenta aniversario “remasterizando” ocho de sus clásicos, para que los usuarios de Internet puedan disfrutarlos: Pong, Combat, Centipede, Lunar Lander, Missile Command, Super Breakout y Yar’s Revenge.

Uno de sus clásicos, Space Invaders, se transformó en el primer killer app de la historia, que logró más de 2 mil millones de dólares en ventas tan sólo en 1982. En este juego un matamarciano en dos dimensiones tenía que eliminar a los extraterrestres con forma de calamar, cangrejo y pulpo, que se acercan a la tierra cada vez más rápidamente a medida que el jugador va destruyéndolos.

Lado B encontró algunos comerciales que lograron que esta consola se transformara en una de las más exitosas en el mundo. Para los nacidos después de los 90’s, podrá parecerles interesantes los gráficos que en aquellos años -80’s- generaban fascinación, así como la simpleza de un control que contaba con una palanca y un solo botón.

Para todos aquellos que recorrimos la historia de los videojuegos desde el Atari, Intelevisión, Nintendo en cualesquiera de sus  consolas, incluso la primera consola que hace cuatro décadas la empresa estadounidense Magnavox puso a la venta: Odyssey, podrá encontrar algo interesante en los comerciales que a continuación encontramos en línea.













Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion