Lado B
De Tres en Tres
Por Lado B @ladobemx
13 de septiembre, 2012
Comparte

Mario González *

Cómic Mexicano: Epidemia de Melancolía de Tony Sandoval

Tony Sandoval es tal vez el máximo exponente contemporáneo del cómic mexicano, no sólo por el reconocimiento internacional o lo prolífico de su obra, sino porque su estilo se ha convertido en un sello muy original, su narrativa gráfica explora las emociones oscuras de la psique, que la mayoría de las veces preferimos ocultar, de una manera que envuelve al lector en un viaje por el misterio, la reflexión y a veces la depresión.

En su obra Epidemia de Melancolía, el artista originario de Sonora, México, cuenta historias que transitan por el terror, el erotismo, lo mórbido y el humor, de manera impredecible y con finales abiertos que retan a la imaginación. Su trazo es sencillo pero logra transmitir emociones profundas y transportar al lector al universo de Tony, repleto de seres fantásticos y personajes misteriosos. Una lectura muy recomendada, tal vez incluso se aprecie mejor degustando un coctel de pulpo y escuchando la música de The Cure.

Epidemia de Melancolía

Autor: Tony Sandoval

Editorial: Resistencia

Primera edición: 2008

Música: La Música de DC Cómics

Con motivo del 75 aniversario de DC Cómics, Sony Music editó en 2011 un disco con la música de las películas, series de radio, televisión y animación inspirada en los personajes de cómics que durante este tiempo se produjeron, algunas de las cuales no se transmitieron en México.

Son 31 temas los que componen a este disco lleno de nostalgia y arte, ya que además de la música incluye un pin up de lujo al desplegar el booklet del CD. Entre las joyas que contiene este disco destacan temas como los de las películas de Superman de 1978, compuesto por el legendario John Williams, Batman de 1989, compuesto por Danny Elfman y Batman Begins de 2005, compuesta por Hans Zimmer y James Newton Howard; además de la música de series de TV clásicas como Batman de 1966 y Wonder Woman de 1976, entre otras.

The Music of DC Comics: 75th Anniversary Collection

Autor: Varios

Sello: Sony Music

Primera edición: 2011

Cómic Extranjero: Toda Mafalda de Quino

El personaje más icónico de Argentina es una lectura obligada no sólo para los que gustan de los cómics sino para quienes aprecian la sátira política y la crítica social, el autor argentino Quino es el responsable de los destinos de la niña curiosa, inteligente y políticamente incómoda que apareció en 1964 en las tiras de periódicos, mismas que son recopiladas en un tomo que no debe faltar en ninguna biblioteca ya que los temas que trata Mafalda, si bien el contexto histórico ha cambiado, siguen siendo vigentes y tratados de una manera amena y divertida. Si se siguiera publicando, tal vez Mafalda también sería 132

Toda Mafalda

Autor: Quino

Ediciones de la Flor

Primera edición 1993

* Mario González

Editor y colaborador de ARCOM producciones oriundo del D.F. Conocedor y apasionado de los cómics, nos presenta algunas recomendaciones para este mes.

Facebook: max.hattor@facebook.com

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion