Lado B
Responde Pussy Riot a sentencia de juez: "el país está en marcha"
 
Por Lado B @ladobemx
19 de agosto, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

“El país está en marcha, el país sale a las calles con audacia El país está en marcha, el país va a decir adiós al régimen, El país está en marcha, el país es la punta de lanza de las feministas Y Putin va, Putin va, deja el rebaño”, relata la nueva canción que las Pussy Riot han dado a conocer como contestación a la sentencia de dos años a tres de sus integrantes.

Dos días han pasado y el grupo de rock punk ya emitió su postura con una nueva canción titulada “Putin enciende la llama de la revolución”. El Mundo dio a conocer que con esta nueva melodía “desafían al tribunal que podía haber impuesto hasta siete años de cárcel por el delito de vandalismo por su asalto a una catedral para cantar contra Putin”.

Imagen: http://www.circulomixup.com

“Se trata de una medida para intimidar, una más entre otras, como la nueva legislación que restringe los mítines, convierte en “espías” a las Organizaciones No Gubernamentales financiadas desde el extranjero y las previsibles duras sentencias que se dictarán contra los que participaron en las protestas contra Putin el 6 de mayo”, señaló Vladímir Rizhkov, quien fue vicejefe de la Cámara Baja del Parlamento en Rusia, referente a la sentencia –de 2 años- que recibieron las integrantes del grupo Pussy Riot el pasado viernes.

A pesar de esta sentencia de dos años por parte de la magistrada del proceso, Marina Sirova  -quien en toda su carrera, solo una vez ha dictado veredicto absolutorio-  María Aliójina, Yekaterina Samutsévich y Nadia Tolokónnikova, integrantes del grupo de rock punk ruso “Pussy Riot” pudieron haber recibido hasta siete años de prisión por el delito de vandalismo. A pesar de este sentencia, al grupo ya ha emprendido un nuevo camino para externar su molestia por el regreso de Vladimir Putin a la presidencia, así como protestar por la polémica contienda que arios organismos internacionales señalaron con irregularidades.

Asimismo, El País informó que Mark Feiguín, uno de los abogados de las Pussy Riot, manifestó que la sentencia “tiene serias irregularidades” entre ellas “citas y hechos falsos” y la atribuyó “a una decisión de Putin. El proceso ha sido una falsa y refleja que la ilegalidad y la falta de procedimiento jurídico se ha convertido en una norma”, sentenció.

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion