Lado B
Los 8 puntos más conflictivos del Viaducto Zaragoza
La constante: se dejan de lado las necesidades del transeúnte, sólo importa el automovilista
Por Lado B @ladobemx
09 de agosto, 2012
Comparte

Mely Arellano

@melyarel

Durante el recorrido hecho hace un par de días por Xanenetla para ver el estado en que quedaron las calles luego de la construcción del Viaducto Zaragoza, tomamos nota de las quejas de los vecinos y sus observaciones sobre algunas fallas de la obra a tres meses de haber sido inaugurada. Casi todas esas fallas están relacionadas con, lo que ya parece común para los gobiernos, un olvido del transeúnte: el que importa es el automovilista, no el peatón.

1. La ausencia de semáforos y puentes peatonales de la 18 y 20 oriente hasta la calle 5 de Mayo pone a correr a quien quiera atravesar el bulevar 5 de Mayo –de Xanenetla a la 4 norte, rumbo a la Delegación del IMSS o a la entrada principal de la clínica de San José, sobre la 2 norte o en sentido contrario-, donde hay un supermercado (City Club), un banco (Bancomer), una escuela (Artes Visuales), la guardería del IMSS y un McDonald’s.


Ver 1 de 8 puntos más conflictivos del V. Zaragoza en un mapa ampliado

2. Sobre el viaducto (lo que era la calzada Zaragoza) en sentido al Mausoleo de Ignacio Zaragoza, del lado derecho sí hay banqueta e incluso un parador de autobuses, pero no hay manera de pasar al otro lado más que corriendo, no hay semáforos ni puentes peatonales y en sentido opuesto –como bajando hacia el bulevar- ni siquiera hay banqueta.


Ver 2 de 8 puntos más conflictivos del V. Zaragoza en un mapa ampliado

3. En la desviación pasando el Mausoleo de Ignacio Zaragoza para el puente o la lateral del viaducto no hay señalización.

Ver 3 de 8 puntos más conflictivos del V. Zaragoza en un mapa ampliado

4. Bajando el puente del viaducto hay un semáforo en la Calle Corregidora, delante de Plaza Loreto y en ese punto, en horas de mucho tráfico, la fila de coches llega hasta el puente. En ese punto se unen los autobuses que vienen de la lateral con los autos que vienen sobre el puente y los despistados que, por falta de señalización previa, intentan entrar a Plaza Loreto por ese lado. Además, tampoco hay puentes peatonales.


Ver 4 de 8 puntos más conflictivos del V. Zaragoza en un mapa ampliado

5. El puente en sentido hacia el Mausoleo de Zaragoza termina en una curva cerrada que de noche está mal iluminada.

Ver 5 de 8 puntos más conflictivos del V. Zaragoza en un mapa ampliado

6. En el Mausoleo de Zaragoza tampoco hay puentes peatonales ni semáforos. Otra vez, el problema es para el transeúnte.

Ver 6 de 8 puntos más conflictivos del V. Zaragoza en un mapa ampliado

7. Bajando del viaducto hacia el bulevar 5 de Mayo hay un semáforo que si bien hacía mucha falta pues los vecinos aseguran que era imposible cruzar, ahora sucede lo mismo que sucedía antes en el cruce con el bulevar: se hace una larga fila de autos en hora pico.

Ver 7 de 8 puntos más conflictivos del V. Zaragoza en un mapa ampliado

8. Y, por supuesto, las inundaciones del bulevar en el puente depresivo.

Ver 8 de 8 puntos más conflictivos del V. Zaragoza en un mapa ampliado


Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion