Lado B
La cruda y algunos procesos químicos de su cura
 
Por Lado B @ladobemx
30 de agosto, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

La piedra, el calichal, incluso algunos han considerado que un Chocomilk puede ser un remedio para curar la resaca, sin embargo un estudio realizado por los científicos estadounidenses, Mitchell Moffit y Greogory Medlick, señala que “lo más adecuado es comer, antes de beber, comida grasosa y carbohidratos; consumir agua pura antes, durante y después de la ingesta de alcohol; beber licores de colores claros; optar por aspirinas y tener un copioso desayuno de huevo, banana y jugo de fruta”.

La cruda o resaca, de acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española, es aquel “malestar que padece al despertar quien ha bebido alcohol en exceso”, aunque diversas investigaciones indican que “todavía no está claro por qué el alcohol tiene el poder para hacer sentir tan mal a quien lo consume al día siguiente”.

Otros estudios médicos señalan que cuando usted tiene una resaca intensa, con frecuencia se trata de una deshidratación y la respuesta del organismo que no puede deshacerse de los productos secundarios para metabolizar el alcohol.

Pijama Surf  presenta un video en el que podrás entender cómo es que cada sugerencia que los científicos ofrecen, ayuda a contrarrestar los daños causados por el alcohol: “Se trata de aliviar los efectos secundarios que causa la ingesta de gran cantidad de alcohol con sencillos remedios basados en estudios científicos y no en un empirismo que en ocasiones resulta dudoso e inservible”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion