Lado B
Científicos encuentran "malformaciones severas" en mariposas de Japón
 
Por Lado B @ladobemx
13 de agosto, 2012
Comparte
  • El accidente ocurrido en Fukushima en 2011 ha afectado a los insectos, dejando «resultados inesperados» por los científicos

Imagen: http://2.bp.blogspot.com

Lado B

@ladobemx

Se creía que los insectos tenían mayor resistencia a la radiación, sin embargo un estudio publicado en “Scientific Reports” revela que luego del accidente ocurrido en la central nuclear de Fukushima, Japón, algunas especies de mariposas en el país nipón presentan malformaciones severas en su fisonomía.

El Mundo dio a conocer que científicos japoneses “han demostrado que existe un aumento de las mutaciones en los genes que contienen información para el desarrollo de las patas, las antenas y la forma de las alas en mariposas recogidas tras el accidente nuclear de 2011”.

Cabe recordar que este accidente nuclear desencadenó la alarma a nivel mundial debido a que también se había reportado un incremento en el número de animales que presentaban la ingesta de heno con altos índices radioactivos de cesio, así como se dio a conocer que varios especímenes de atún rojo descubiertos en California, y pertenecientes a la Costa de Japón, estaban contaminados radiactivamente con cesio.

En el mes de Mayo de 2011 científicos de Japón iniciaron una investigación para recoger evidencia sobre los problemas que podía haber causado la alta radioactividad de la zona cero y sus alrededores en insectos, por lo que recogieron 144 adultos de la mariposa Zizeeria maha en 10 lugares diferentes del país nipón.

«Siempre se ha creído que los insectos son muy resistentes a la radiación. En ese sentido, nuestros resultados han sido inesperados «, aseguró el investigador principal, Joji Otaki, de la Universidad de Ryukyu de Okinawa, Japón, entrevistado por la BBC.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion