Lado B
Asesinan a reportero gráfico en Chihuahua
 
Por Lado B @ladobemx
20 de agosto, 2012
Comparte
  • Ernesto Araujo regresaba de cubrir un evento cuando tres individuos intentaron despojarlo de auto. Al resistirse al robo fue agredido con un arma blanca y un bat.

Foto: Especial

El reportero gráfico Ernesto Araujo Cano fue asesinado por presuntos asaltantes mientras se encontraba detenido por una luz roja en el cruce de las avenidas Periférico Lombardo Toledano y Justiniani de la ciudad de Chihuahua.

Alrededor de las nueve de la noche, el fotógrafo fue atacado por tres sujetos que bajaron de otro vehículo e intentaron despojarlo de su auto, Araujo opuso resistencia y fue agredido con un arma blanca y un bat.

De acuerdo a las declaraciones de varios testigos, se indica que Araujo Cano, de 38 años de edad, fue “salvajemente” golpeado en la cabeza por tres agresores y quedó tirado sobre el pavimento con varias heridas cortantes en cuello y tórax.

Los paramédicos levantaron gravemente herido al fotógrafo para trasladarlo al Hospital Central, donde lo reportaron con muerte cerebral. Horas después fue declarado muerto a consecuencia de las graves lesiones.

Ernesto Araujo regresaba de cubrir una boda cuando fue asesinado. Deja en la orfandad a un hijo de 9 años de edad.

Tras estos hechos, mediante un comunicado, el gremio periodístico de esta capital y de Ciudad Juárez, exigieron a las autoridades el pronto esclarecimiento de este asesinato para llevar a la cárcel a los responsables.

El presidente del Foro de Periodistas, Adrián García, manifestó que Araujo Cano fue asesinado por un grupo de desconocidos cuando hacía su trabajo: lamentablemente siguen ocurriendo muertes de compañeros en ejercicio de su profesión.

Por su parte, la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ) resaltó. “El gremio periodístico se encuentra conmovido e indignado con el crimen de nuestro compañero Ernesto Araujo Cano, reportero gráfico de la ciudad de Chihuahua”.

“Ernesto es otra víctima más de la ola de violencia que azota el estado de Chihuahua, urgimos a nuestras autoridades para que se detenga a los responsables de este artero crimen y que se le brinde la protección y apoyo a su pequeño hijo Kevin”, apuntó.

Asimismo se exhortó al gremio periodístico para sumar esfuerzos y exigir “a nuestras autoridades la protección a nuestro trabajo periodístico y la vida de quienes trabajamos en los medios de comunicación en todo el estado de Chihuahua”, se apuntó.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion