Lado B
Felipe Calderón califica de "inaceptable" la compra de votos
El presidente de México llamó a las autoridades electorales a atender el asunto
Por Lado B @ladobemx
09 de julio, 2012
Comparte

Lado B

Como una “práctica inaceptable” calificó el presidente Felipe Calderón Hinojosa la elección del pasado 1 de julio, en una entrevista con Enfoque Noticias.

“Es un tema de importancia medular y pienso que no es un tema de magnitudes (…) Me parece que es un vicio de nuestra calidad democrática que tiene que corregirse de inmediato (…) La esencia de la democracia no es sólo contar los votos, sino que las campañas se desarrollen en condiciones iguales, y no sólo es un asunto de equidad, pero esta compraventa de voluntades políticas, siendo diez o siendo mil, es simplemente inaceptable,hombre, simplemente inaceptable. Y yo hago votos porque la autoridad electoral la rectifique de inmediato y la castigue si la deba castigar”.

Esto surge tras una semana de acusaciones por parte del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, y organizaciones ciudadanas sobre la compra de votos por medio de tarjetas prepagadas de la cadena Soriana y monederos electrónicos Monex.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el virtual candidato ganador de la presidencia, Enrique Peña Nieto, negaron las acusaciones.

Calderón Hinojosa también insistió en la importancia de una segunda vuelta, para que no se “decante” tanto la preferencia por el tercer lugar. 6.51% de votos fueron los que separaron al tercer lugar, la panista Josefina Vázquez Mota (JMV), del segundo lugar, López Obrador. Peña Nieto encabezó las preferencias con 38.21% (19 millones 226,784 votos); AMLO, 31.59% (15 millones 896,99 votos; JMV, 25.41% (12 millones 786,647 votos); y Grabiel Quadri de la Torre, de Nueva Alianza con 2.29% (1 millón 150,662 votos).

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion