Lado B
Cumplen funcionarios de casilla en Distrito 6
De mil 880 registrados, sólo 41 se ausentaron
Por Lado B @ladobemx
01 de julio, 2012
Comparte
  • El informe de la autoridad electoral refiere que las 470 casillas del sexto distrito se instalaron antes de las 11:00 horas sin contratiempos ni denuncia

Foto: Lado B

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Pocos fueron los funcionarios de casilla que no acudieron al llamado del Instituto Federal Electoral (IFE) para el desarrollo de los comicios de este domingo 1 de julio.

En el Distrito 6, con cabecera en la capital poblana, se esperaba la asistencia de mil 880 funcionarios de casilla, 41 de ellos se ausentaron.

Las funciones a cargo de la mayoría de los sustituidos eran de primer y segundo escrutador, según reportes de la Junta Distrital de dicha jurisdicción.

Por la alta participación ciudadana para la organización y ejecución de la jornada electoral federal, no hubo necesidad de buscar funcionarios de casilla en la fila de votantes pues los suplentes sí se presentaron en las áreas que les fueron asignadas por el IFE.

Los únicos reportes sobre irregularidades fueron relacionados a la apertura tardía de algunas casillas, aunque la mayoría recibió a los votantes antes de las 9:00 horas.

El informe de la autoridad electoral refiere que las 470 casillas del sexto distrito se instalaron antes de las 11:00 horas sin contratiempos ni denuncias.

No obstante ciudadanos manifestaron su molestia por el retraso en la apertura de casillas, ya que las filas empezaron a formarse desde las 7:00 horas, es decir una hora antes del horario de instalación proyectado por el IFE.

En algunas secciones como en la 1596 se registra afluencia considerable. Las filas se integraran por más de 70 personas.

Decenas de ciudadanos esperan su turno aunque cabe señalar que la votación es fluida.

Mientras tanto 37 observadores electorales vigilan los comicios en el sexto distrito, según dio a conocer el IFE.

Según el listado nominal (personas con credencial de elector vigente) 287 mil 681 ciudadanos pueden emitir su sufragio en este distrito.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion