Lado B
Sir Paul y sus 70 años
Por Lado B @ladobemx
22 de junio, 2012
Comparte

Eric David Montero

@ericdmontero

¿Qué hace un viejito que hace días cumplió 70 años dando conciertos alrededor del mundo? Simplemente demostrando que las leyendas sí existen, que no se quedaron perdidas en algún lugar del tiempo, y que a su música se le puede agregar el adjetivo “clásica”, por que junto a The Beatles lograron revolucionarla.

De niño cambió la trompeta que le regaló su padre por una guitarra para poder cantar y tocar a la vez; desde muy pequeño mostró un talento natural para la música; I lost My Little Girl y When I’m sixty-four fueron sus primeras canciones, la segunda se quedó en borrador pero más tarde la incluiría en el Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, uno de los discos más influyentes en la historia del rock o como diría José Agustín “algo así como la nueva sinfonía del rock”.

Su presencia en el libro de los Record Guinness hace que se imponga como un astro inalcanzable: 60 discos de oro y ventas de cien millones de copias, Yesterday es una de las canciones que más covers se le han hecho en la historia, pues hay alrededor de tres mil 700 versiones registradas, su compañía discográfica MPL studios posee el derecho de más de tres mil canciones.

El multi instrumentista no se cansa de rodar por el mundo, sigue haciendo conciertos sorprendiendo y haciendo llorar a los beatlemaniacos en distintas ciudades del mundo. O al menos esas emociones se observaron y se sintieron los días pasados en su gira por México. Cuando salió con ese psicodélico piano a interpretar Hey Jude hizo que rodaran las lágrimas y el zócalo del caótico Distrito Federal retumbó al unísino del “¡na na na nara na na heeey Jude!”, y luego el mariachi entonando Obla di Oblada.

Los mejores años de Paul no han pasado. Sigue sorprendiendo con cada disco, con cada concierto y sinceramente la sombra de The Beatles no le pesa, porque de cierta forma llevaba la batuta del grupo al lado de John Lennon, y tiene la gracia de presumir que logró revolucionar la música contemporánea y vive para contarlo.

Columnas Anteriores

[display-posts category=»universo-acustico» posts_per_page=»-1″ include_date=»true» order=»ASC» orderby=»date»]

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion