Lado B
Propone Josefina doble cuchicuchi a hombres que salgan a votar
Entre acarreados y simpatizantes la panista logró conjuntar alrededor de 5 mil personas en Atlixco
Por Lado B @ladobemx
19 de junio, 2012
Comparte

Ernesto Aroche Aguilar | Fotos Joel Merino

@earoche | @merinojoel

Para Josefina Vázquez Mota la elección del próximo 1 de junio es un mero asunto sexual. Esta tarde, en su cierre de campaña en Puebla, la candidata del PAN retomó el tema del “cuchicuchi” y lo dobleteó al proponer ahora que a los hombres que sí salgan a votar sus mujeres los premien durante un mes con el doble de actividad sexual.

Y con esa propuesta la panista dio por concluido el mitin que realizó en la ciudad de Atlixco y que sólo logró conjuntar alrededor de 5 mil personas, menos de las cerca de 10 mil que congregó en Tezuitlán, en donde arrancó su campaña a finales de marzo, y menos todavía de las 35 mil con las que Andrés Manuel López Obrador llenó el estadio de beisbol Ignacio Zaragoza el sábado pasado.

Un evento, el de la panista, en donde se observó acarreo, uso de vehículos oficiales y del sistema DIF de Xochiltepec, Tianguismanalco y Santa Isabel Cholula, entrega de paquetes de alimentos, jugos en caja, sándwich y galletas, e incluso la participación de presidentes municipales en horario de oficina.

Y en el que la candidata al senado, Augusta Díaz de Rivero, acusó a los contrincantes presidenciales de Josefina de ser, uno –Enrique Peña Nieto— el candidato del regreso al pasado y de la opacidad:

“En nuestro país hay varios peligros que están acechándonos: nos acecha el peligro rojo, que es el atraso nuevamente para nuestro País, un atraso en la democracia, un atraso en el avance democrático”, y señaló que “los estados gobernados por el PRI son los estados con más opacidad y más delincuencia”.

Y el otro –AMLO— “el candidato de  amarillo” de ser el candidato de la violencia y la mentira: “Un candidato que ama la violencia y que lo ha demostrado durante toda su carrera, no podemos creerle que es amoroso y que nos va a pacificar. Ése es el peligro para México”.

Y como si buscaran reeditar o revivir la contienda electoral de 2006, la misma frase fue usada por el también candidato al senado, Javier Lozano Alarcón, en un artículo que publicó en el diario El Universal que tituló: “Sí, es un peligro para México”.

#Doblecuchicuchi

Fue en el cierre de su discurso –que no duró más de 30 minutos— cuando Josefina Vázquez Mota retomó el tema del #cuchicuchi al pedir a las mujeres que fuesen las primeras en estar presentes en las casillas y poner el ejemplo a los hombres. Ahí la mujer recordó su propuesta de negar las relaciones sexuales a sus parejas durante todo un mes en caso de que estos no acudieran a votar.

Y fue cuando planteó que como premio a los cumplidos se les diera “doble cuchicuchi”: “hoy me escribió un hombre y me dijo, a ver Josefina, ¿porqué solo hablas de castigo?, a ver, ¿y cual es el premio? Así, al que no venga a votar un mes sin cuchicuchi.. pero al que venga a votar un mes con doble cuchicuchi… claro, si la mujer quiere”.

[audio:https://www.ladobe.com.mx/wp-content/uploads/2012/06/JMV-el-cuchi-cuchi-.mp3|titles=JMV, el -cuchi-cuchi-]

El mensaje fue recibido con risas tibias por los participantes que aguantaron más de tres horas de sol, pues el evento fue citado a las 11 de la mañana y comenzó cerca de la 1:30 de la tarde, y no terminaría hasta pasadas las 2:00. En esa media hora la candidata aseguraría que su partido es el partido de la familia, prometería computadoras con internet gratis para los jóvenes de educación media superior, especialmente aquellos que “se estrenarán con Josefina”, prometería también ampliar el programa Oportunidades y aseguraría que Puebla sería uno de los estados que la harán presidenta.

 

Le exigen un pago de 20 millones

Por la tarde la candidata azul tendría un encuentro con los hombres de negocios en la capital poblana.

Ahí, Vázquez Mota sería increpada mientras dirigía un mensaje a los integrantes de la cúpula empresarial por Rodolfo Macías, un hombre que aseguró ser trabajador del periódico San Antonio News, quien le pediría a la panista el pago de le reclamó a la panista el pago de 20 millones de dólares que presuntamente el país le debe al diario donde trabaja.

El sujeto, quien se define como “presidente de México en el exilio”, ya había irrumpido en un acto de candidatos a la presidencia en abril pasado cuando en un foro petrolero que se llevó a cabo en la ciudad de México y en donde estaban presentes López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas cuestionó a este último que en 1989 se hubiera reunido con Carlos Salinas de Gortari para poner fin al conflicto postelectoral.

El sujeto fue sacado de restaurante en donde se desarrollaba la comida de Vázquez Mota con empresarios por personal de seguridad de la panista.

Recibe al #yosoy132

Por la noche el Partido Acción Nacional dio a conocer mediante un comunicado que su candidata se había reunido con integrantes del movimiento #yosoy132 Puebla para recibir “un escrito con una serie de peticiones”, las mismas que le entregaron el pasado sábado al candidato de la izquierda en su visita a la capital poblana.

El grupo poblano del #yosoy132 anunciaron que buscarán entregar el mismo escrito a los otros dos candidatos a la presidencia, Enrique Peña Nieto y Gabriel Quadri, en cuanto se presenten en la capital poblana.

El documento entregado por integrantes del #yosoy132

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion