Lado B
Peña Nieto pierde al no escuchar a los jóvenes, coinciden la izquierda y el PAN
El candidato del PRI lleva tanta ventaja que la ausencia del debate no le perjudica: Coldwell
Por Lado B @ladobemx
20 de junio, 2012
Comparte

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

El gran perdedor del debate del movimiento #YoSoy132 fue el priista Enrique Peña Nieto por no asistir al encuentro, según la percepción de Movimiento Ciudadano y de Acción Nacional, no obstante el PRI minimizó las repercusiones electorales que podría generarle a su candidato a la Presidencia.

Según estimaciones de los organizadores, más de 112 mil cibernautas se conectaron al canal de You Tube para observar el ejercicio del pasado miércoles entre la panista Josefina Vázquez Mota, el candidato de Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, y el representante de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre.

Si bien no asistió al ejercicio, el presidencial del PRI no sufrirá afectaciones en cuanto a intención del voto, pues a decir del dirigente nacional del partido, Pedro Joaquín Coldwell, las preferencias electorales muestran amplia ventaja a favor de su abanderado.

Durante su visita en puebla Coldwell indicó que la regla número uno para asistir a un debate es que los organizadores garanticen imparcialidad, pero en este caso no las hubo ya que los jóvenes han manifestado rechazo al proyecto de Peña, por tanto la ausencia es justificable.

Peña pierde debate: Espinosa Torres

Foto: Joel Merino.

Quien no coincidió con Coldwell fue uno de los integrantes de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano y diputado local, José Juan Espinosa Torres.

Desde su perspectiva el perdedor del debate fue el priista por negarse a asistir a un evento organizado por un sector de la sociedad.

Recordó que el propio dirigente del Revolucionario Institucional fue uno de los gestores del movimiento al denostar las protestas de estudiantes de la Universidad Iberoamericana hace más de un mes.

“Él los trató de manera despectiva, él fue parte de que se organizara este movimiento y se ha mantenido en esa línea. En lugar de rectificar y de reconocer que fue un error el minimizar y haberse pronunciado como lo hizo ha mantenido el mismo nivel y el mismo tono, y su candidato a la presidencia ha hecho lo mismo”.

Espinosa Torres opinó que la participación de López Obrador fue congruente y su discurso se mantuvo apegado a al proyecto de nación.

Incluso, el dirigente manifestó comentarios positivos hacia el candidato de Nueva Alianza, luego que coincidió con las propuestas del ex jefe de gobierno respecto a medios de comunicación. Sobre Vázquez Mota prefirió no opinar.

 Ausencia de Peña fue menospreció para jóvenes: PAN

 El Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó la inasistencia al debate convocado por los jóvenes del movimiento #yosoy132 del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, al señalar que “México no se merece una silla vacía”.

De acuerdo con la dirigencia estatal blanquiazul el priista menospreció a los jóvenes “quienes han demostrado durante esta campaña presidencial que tienen la capacidad de generar diálogos y han puesto el ejemplo a los ciudadanos al participar activamente en este proceso”.

Cuestionaron también la participación del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aunque sin mencionarlo, al señalar que México “tampoco merece ser gobernado por alguien que no tiene la capacidad de articular propuestas ante los ciudadanos y no tenga conocimiento pleno de cuales son las estrategias con las que se generará el progreso de México”.

Desde su perspectiva de partido, es su candidata la que mostró “propuestas contundentes en todos los ámbitos, y que pudo externarlas de manera puntual a los estudiantes, como la reactivación de la economía, el apoyo a las PyMES, y las reformas estructurales que requiere el país, dar solución al tema de los monopolios y en específico a la democratización de los medios de comunicación por la que tanto se han pronunciado los jóvenes”. Y por ello, sostienen, fue la ganadora del encuentro.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion