Lado B
Movimiento Progresista y Compromiso por México se denuncian mutuamente
Fernando Morales asegura que en la Sierra se distribuyen billetes falsos porque no conocen los de mil pesos
Por Lado B @ladobemx
24 de junio, 2012
Comparte
  • El dirigente estatal del PRI acusó al PRD de falsificar billetes y actas del IFE, el Sol Azteca denunció al dirigente tricolor por orquestar una campaña negra en contra de AMLO

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Antes de que inicie la veda las coaliciones “Compromiso por México” (PRI-PVE)  y “Movimiento Progresista” (PT, PRD y MC) cierran campaña con acusaciones y denuncias entre ellas.

El dirigente del PRI, Fernando Morales, acusó al PRD de falsificar billetes y actas del Instituto Federal Electoral (IFE); por otro lado el Sol Azteca denunció al dirigente priísta por orquestar la colocación de mantas y la repartición de panfletos contra Andrés Manuel López Obrador en el estado.

En la capital, Ajalpan y localidades de la Sierra Norte, simpatizantes del proyecto de los partidos de izquierda entregaron billetes falsos con denominación de 500 y mil pesos a personas que garanticen votar por su abanderado, acusó el líder partidista del tricolor.

Hasta el momento –dijo- detectaron a seis personas que fueron conminadas a vender su sufragio por cuatro mil pesos, el 50 por ciento ya les fue entregado y el resto lo obtendrán después de mostrar una fotografía de la boleta electoral con el voto a favor de López Obrador.

Además del dinero, el PRI acusó al PRD de falsificar boletas, para ello adquirieron 80 copiadoras e igual número de plantas de luz.

“Si tu vienes a dar dinero falso aquí a Puebla pues se van a dar cuenta muy rápido, en cambio si te vas a la Sierra Negra la gente, pobrecilla (sic), nunca han visto un billete de mil (sic) y si le dan cinco mil pesos pues te sientes que ya eres rico (sic) y va a resultar que ese dinero es falso (sic)”.

Y es que la intención de este partido es tratar de ingresar los documentos a las urnas con el propósito que los ciudadanos se den cuenta de que hubo fraude, mismo que le adjudicarían al PRI aprovechando que integrantes del movimiento #YoSoy132 vigilarán las casillas y atestiguarán la manipulación, acotó Morales.

Si bien dijo desconocer la identidad de quienes organizaron la estrategia, el dirigente aseguró que tiene indicios de que son oriundos del estado de Hidalgo y del Distrito Federal.

La acción será denunciada hasta que el grupo de abogados detecte la instancia en que emitirán su queja, pues la falsificación de dinero no es competencia de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

 PRD rechaza falsificación y denuncia a Morales

El integrante de la corriente Nueva Izquierda del PRD y diputado local, Eric Cotoñeto Carmona, minimizó la acusación contra su partido ya que sus adversarios no han interpuesto ninguna denuncia.

Destacó que quienes pretenden coaccionar y comprar votos son los militantes del tricolor con tarjetas de recarga para celular de 100 y 200 pesos.

El legislador aseguró que las prácticas para engañar a la gente son características del PRI.

Como muestra recordó la colocación de mantas en diversos puntos de la ciudad y distribución de panfletos contra AMLO la semana pasada, pues desde su perspectiva los operadores de la “guerra sucia” contra López Obrador fueron priístas.

En este sentido Cotoñeto Carmona, dio a conocer que ya presentaron una denuncia ante la FEPADE, que quedó asentada con el folio AP/PGR/PUE/IV/727/2012.

Confió que el edil capitalino Eduardo Rivera proporcione los videos registrados por las cámaras de seguridad colocadas en diversas vialidades a fin de que la autoridad detecte a los culpables.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion