Lado B
Juan Carlos Mondragón avala spots que no conoce
El presidente del PAN en Puebla desestimó resultados del simulacro electoral de la BUAP
Por Lado B @ladobemx
06 de junio, 2012
Comparte

Una campaña de contraste no usa mentiras ni difamaciones, simplemente divulga  lo que creemos que ocurre, dijo el presidente estatal del PAN

Josué Mota

@motajosue

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Juan Carlos Mondragón, avaló los spots que lanzará su partido contra el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, al decir se trata de una “campaña de contraste”, pero luego reconoció que aún no conoce los spots referidos.

En rueda de prensa, tras una reunión con empresarios de las construcción, Mondragón dijo que la disputa electoral por la presidencia ya está entre la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota y López Obrador, por eso la campaña que lanzarán en los próximos días.

El miércoles su partido anunció que lanzará un par de nuevos spots muy similares a los que utilizaron en el 2006 y que  muchos analistas en medios calificaron como spots de campaña sucia o de campaña negra, ¿esta será la estrategia en lo que resta de campaña del PAN?

-Mira se trata de campaña de contraste, no es tanto de campaña negra y una campaña de contraste no usa mentiras ni difamaciones, simplemente divulga  lo que creemos que ocurre en las otras candidaturas, hace rato les comentaba a los empresarios de la construcción que esta elección tiene dos alternativas: regresar al pasado del PRI y al futuro de la estabilidad económica del desarrollo del país, el regreso al pasado tiene dos acepciones, el PRI que te a robar, el PRI de corrupción de Enrique Peña Nieto y el PRI que te va quebrar que es el PRI de Andrés Manuel López Obrador.

-En uno de los spots hay un audio evidentemente manipulado, incluso ayer mismo se difunde parte del discurso de Andrés Manuel López Obrador, ¿esa es la forma de divulgar? ¿La manipulación?

-Pues yo no comparto que esté editado el audio.

-Está en internet el discurso completo. Se descontextualiza la frase, la corta.

-Pues los spots son opinables, veamos qué opina la gente.

-Pero le preguntaba su opinión, porque usted decía que se trata de divulgar, lo que pregunto es ¿si así se divulga descontextualizando?

-No conozco yo el spot como para afirmar o rechazar la manipulación.

-¿No conoce el spot que va a lanzar su partido?

-No.

Desestima el simulacro electoral de la BUAP

Al panista se le preguntó su opinión sobre el simulacro electoral realizado el martes pasado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) donde López Obrador obtuvo el 81 por ciento de los votos, y dijo que ese resultado era previsible porque fue organizado por un grupo de lo que llamó “izquierda radical” e incluso cuestionó la transparencia de esa votación.

“Toda vez que el grupo organizador de esa elección es un grupo muy ligado a la izquierda radical de Puebla. Creo que los organizadores no fueron imparciales”.

-Más allá de la organización lo que hubo fue la participación de siete mil votantes universitarios ¿todos pertenecen a esa ala radical de izquierda a la que te refiere?

-No todos, sin embargo era lógico que en ese simulacro saliera ganador Andrés Manuel López Obrador.

-Pero el porcentaje es muy alto, 81 por ciento (con el que ganó).

-No lo desestimamos pero al final de cuentas hay que señalar que ese simulacro no fue organizado por la propia universidad, por las autoridades, habrá que ver si el ejercicio como tal fue hecho de manera transparente.

-¿Pero no los preocupa porque los resultados son muy similares a los de otras universidades a los del Colmex, incluso a los de universidades privadas como la del Valle de México? ¿Qué les dice esto como partido, qué les están diciendo estos simulacros electorales?

-Son ejercicios que respetamos no tengo más que decir sobre eso, habrá que escuchar los que están diciendo los jóvenes pero no quiero dejar de apuntar la tendencia ideológica de los organizadores.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion