Lado B
Los mosquitos deportistas
 
Por Lado B @ladobemx
07 de junio, 2012
Comparte

Un grupo de científicos estadounidenses que investigan sobre las actividades de los insectos, llegaron a una muy interesante conclusión: los mosquitos sobreviven a las gotas de agua que pesan 50 veces más que su cuerpo frágil, gracias a movimientos que son parecidos a los del taichí, que practican millones de personas en el mundo y que ahora es más un ejercicio físico y de meditación que arte marcial como en el pasado se concibió en China a esta disciplina.

Los mosquitos son tan hábiles que cuando las gotas podrían chocar con ellos  con suaves movimientos se integran y caen con ella sin recibir su impacto, afirma David Hu, del Instituto de Tecnología de Georgia.

Para sustentar sus conclusiones, el investigador provocó una lluvia desde la azotea de su laboratorio hacia un contenedor lleno de mosquitos y filmó como los insectos y las gotas viajan juntos, evitando así un terrible choque.

Más información

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion