Lado B
JVM propone ley de paternidad
Durante su visita a Puebla, la candidata del PAN se comprometió a ayudar a las madres solteras
Por Lado B @ladobemx
03 de junio, 2012
Comparte
  • La candidata de Acción Nacional propuso hacerle una prueba de ADN a quienes se nieguen a reconocer la paternidad de sus hijos

Josué Mota

@motajosue

Foto: Lado B

La candidata panista a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, se comprometió a que de llegar a la presidencia de México promoverá una ley de paternidad para apoyar a las madres solteras, que consiste en que un juez podría ordenar que el presunto padre se hiciera un examen de ADN, y si resulta positivo deberá hacer cargo del niño hasta los 18 años, pero enseguida atajó y dijo que ya ve a mucho preocupados pero no tienen que hacerlo porque la ley “no será retroactiva”.

Vázquez Mota se presentó muy temprano en Puebla en el salón social JP en la colonia San Manuel para hacer un posicionamiento político y habló principalmente de que no se debe permitir el regreso del PRI a la Presidencia por las complicidades que tiene ese partido con el crimen organizado, y porque además estados como Puebla no merecen más gobiernos «preciosos».

También dijo que no se debe entregar al país a candidatos populistas con propuestas “demagógicas y mesiánicas”, y propuso que se elimine el fuero porque eso ayudaría a terminar con la impunidad.

Mencionó que de ganar las elecciones, su gobierno respetará la libertad de expresión que es uno de los principales derechos de los ciudadanos.

En ese acto, Gabriel Hinojosa Rivero, líder de la organización llamada G2G, y el primer presidente municipal panista de la capital poblana –quien luego renunció a ese partido- ofreció públicamente su respaldo a la candidatura de Vázquez Mota y recordó que G2G fue uno de los promotores de la alianza partidista que llevó a Rafael Moreno Valle al gobierno del estado.

Vázquez Mota agradeció el apoyo que ha recibido de partes de organizaciones civiles y pidió que la sigan apoyando y parafraseó al poeta y novelista Mario Benedetti –quien se manifestó durante todo su vida contra los gobierno de derecha en el mundo- cuando dijo “en la calle, codo a codo, somos mucho más que dos”.

Foto: Lado B

Mala organización

Posteriormente, Vázquez Mota se trasladó a una calle, al salón Country, donde se organizó un desayuno con mujeres, salón que estaba lleno en su totalidad. Pero varias mujeres quedaron fuera y sin desayunar lo que provocó su molestia. Una mujer dijo a los reporteros que a ella le pidieron llenar un camión, le dieron boletos para que pudieran entrar a desayunar las mujeres pero al final no le cumplieron y sólo les dieron sombrillas.

-A ver cómo es posible que no se organicen y no le den a toda la gente, nos dan unos boletos, ¿para qué nos dieron los boletos?

-¿Quién se los dio?

-Los que nos trajeron, a nosotros nos trajeron de la casa de campaña de Guevara pero no nos atienda.

-¿Cuántas personas trajo usted?

-40

-¿Todos se quedaron afuera?

-Todos.

-¿Desde cuándo les dieron los boletos?

-A nosotros nos dijeron hace dos días.

-¿Cuántas personas tenían que juntar?

-Un camión, y nosotros decíamos que había de saber la candidata la mala organización que tienen.

-¿Ya platicaron con otras personas que se quedaron fuera?

-Ya, ¿sabe por qué nos dieron las sombrillas?

Foto: Lado B

Evitar a la izquierda

En la ronda de discursos, la candidata al Senado de la segunda fórmula, Augusta Díaz de Rivera, dijo que no se debe permitir que la izquierda llegue a la Presidencia de la República porque la izquierda significa violencia.

Por su parte, el presidente del PAN en Puebla, Juan Carlos Mondragón, desestimó las encuestas sobre las preferencias electorales y recordó que en el proceso para elegir gobernador en el estado se daba una gran ventaja al candidato del PRI y resultó ganador Rafael Moreno Valle (de la coalición PAN-PRD-Convergencia-Nueva Alianza).

La candidataVázquez Mota también estuvo acompañada por el presidente municipal, Eduardo Rivera, y su esposa, y por el candidato al Senado Javier Lozano, quien no tomó la palabra, además de otros aspirantes a diputaciones.

Vázquez Mota dijo que el listado nominal está compuesto por más mujeres que por hombres y que si la ayudan a conseguir el voto de diez o 20 mujeres conseguirá llegar a la Presidencia y de hacerlo apoyará a los estudiantes y a las madres solteras.

Posteriormente, Vázquez Mota tuvo en encuentro con líderes migrantes que radican en Estados Unidos, quienes le ofrecieron su apoyo en respuesta al apoyo que obtuvieron de ella cuando fue secretaria de Desarrollo Social ayudándolos a instrumentar proyectos productivos.

Finalizo la jornada en Tehuacán, donde llenó la plaza principal ante simpatizantes de su partido.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion