Lado B
Empezó como mitín de Morena, terminó como marcha anti-EPN
La manifestación reunió a un centenar de personas
Por Lado B @ladobemx
03 de junio, 2012
Comparte

Josué Mota

@motajosue

Unas cien personas realizaron una marcha en el centro de la ciudad para manifestar su rechazo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto. Pasaron por varios centros de reunión de esta parte de la ciudad como Los Sapos, el parque de Analco, y la calle 3 Oriente, a un costado del edificio Carolino. A su paso los manifestantes recibieron aplausos de varias personas que se asomaban para verlos pasar.

En el zócalo de la ciudad se organizó al mediodía una tocada de grupos de rock que apoyan el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y al candidato Andrés Manuel López Obrador y también había una campaña de integrantes del Movimiento Progresista para difundir las diferentes posibilidades de votar por los candidatos de esta coalición.

De ahí salió una manifestación que comenzó a avanzar por la calle Juan de Palafox y Mendoza, doblando en la 2 Sur para luego enfilarse hacia el Boulevard 5 de Mayo pasando por el callejón de Los Sapos que a esa hora estaba lleno de comerciantes y visitantes.

En el camino lanzaban consignas contra el candidato priísta como “¡No le des tu voto, mejor dale un libro!”; “¡Si Zapata viviera en tu madre te pusiera!”; “¡Gaviota, Gaviota tu esposo es un idiota!”. Algunas de las personas que los veían, jóvenes y adultos, se sumaron a la manifestación.

Los manifestantes avanzaron luego hacia el tianguis de Analco y ahí algunos comerciantes de comida les aplaudieron y les gritaban “¡ánimo!”, sobre todo cuando gritaban “¡No somos acarreados, somos estudiantes!”  y “¡No vengo por mis tortas vengo por mis huevos!”.

Luego regresaron por el Boulevard 5 de Mayo para avanzar después por la 3 Oriente pasando por el tianguis del callejón conocido popularmente como Plaza John Lennon, y regresaron al Zócalo.

Luego los manifestantes se dispusieron a escuchar las bandas de rock que tocaron.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion