Lado B
Denuncian en la Fepade a Lorenzini por entrega de despensas
El candidato del PAN a diputado por Cholula recibió los paquetes en febrero y se repartieron en mayo
Por Lado B @ladobemx
21 de junio, 2012
Comparte

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

El candidato panista a diputado por el distrito 10, Julio Lorenzini Rangel, fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el uso de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante su campaña por un grupo de vecinos de San Pedro y San Andrés Cholula.

Los denunciantes, Virginia Xochitecatl y Eric Juárez, aseguraron que Lorenzini Rangel recibió mediantes una serie de camiones rotulados con la leyenda “Vivir Mejor. Gobierno Federal. Sedesol”, despensas que más tarde serían repartidas en comunidades del distrito a través de los presidentes auxiliares.

Y mostraron como prueba el video en donde se observa como se descargan las despensas en un balneario propiedad del tío de Julio Lorenzini, Antonio Lorenzini, y una de las despensas que recibió Virginia Xochitécatl.

De acuerdo con la denuncia –folio AP/PGR/PUE/PUE-10/712/2012— presentada el pasado 19 de junio, uno de los denunciantes, Eric Juárez, videograbó el momento en que tres camiones rotulados con la leyenda “Vivir Mejor, Gobierno Federal” descargaban “cajas con la leyenda del DIF” en el balneario propiedad del familiar del candidato panista, dirigidos por el propio candidato. Esto el pasado 3 de febrero.

Casi tres meses después Virginia Xochitécatl aseguró haber sido notificada de que en el pueblo de San Agustín Calvario –de donde es originaria— se iba a repartir unas despensas a nombre de Lorenizini Rangel en la casa del presidente auxiliar.

EL 20 de mayo la mujer se presentó en el domicilio señalado “y efectivamente se encontraba el señor Julio Lorenzini Rangel repartiendo despensas e incluso a mi me dio mi despensa”.

En entrevista Virginia Xochtécatl sostuvo que retrasó la denuncia en la Fepade y la mediática hasta no platicar con Eric Juárez y concluir que “probablemente podrían ser las mismas que se descargaron en febrero”, que fueron entregadas por camiones –placas 1PN-6624, 1PN7242, SI-11901 y TWR-1536— en el balneario de la familia Lorenzini.

Cuestionados sobre la filiación partidista de los dos denunciantes estos aseguraron no formar parte de ningún instituto político.

Cómo se observa dicho video fue subido desde meses antes señalando que se trataba de una operación, dirigida por Julio Lorenzini, para favorecer al entonces precandidato a la presidencia en la contienda interna del PAN, Ernesto Cordero.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion