Lado B
Cuatro migrantes recuerdan por qué tuvieron que abandonar el país
El movimiento "vota con memoria" lanza su segundo video
Por Lado B @ladobemx
20 de junio, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

Ricardo nació en la ciudad de México, cuando tenía 16 años tuvo que emigar a los Estados Unidos para tratar de salvar la vida de su hermano. Miriam forma parte de una familia de cuatro hermanos que en la crisis del 94 perdieron su patrimonio, lo que los obligó a buscarse la vida más allá del río Bravo. Dolores cruzó la frontera tras recibir amenazas de muerte por su trabajo de documentar casos de mujeres asesinadas en Ciudad Juárez.

Son tres historias de miles más que los migrantes cuentan para explicar porque dejaron México para buscar en el vecino país del norte lo que no encontraron en su  tierra: un servicio de salud a cargo del estado eficiente; una calidad de vida que no se viniera abajo por una crisis económica o la seguridad de que el trabajo que se realiza sea razón suficiente para morir.

Por ello, estos migrantes y otros más aceptaron participar en la iniciativa “vota con memoria” que pusieron en marcha integrantes de los comités del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) en Santa María, Fresno, Madera, Los Angeles y San Diego, California. Y hoy lanzan su segundo video.

Vota con memoria 2 from Vota con memoria on Vimeo.

Más información en la página vota con memoria o en el sitio de Facebook de la campaña

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion