Lado B
Ciclistas se desnudan en Puebla para hacerse visibles
 
Por Lado B @ladobemx
17 de junio, 2012
Comparte

Foto EEF

Decenas de ciclistas pedalearon desnudos, bajo una tenue lluvia, este sábado en la ciudad mexicana de Puebla (centro) para demandar respeto de parte de los automovilistas y protestar por los usuarios de este medio de transporte que han muerto atropellados.

Con la leyenda «¿Ahora sí me ves?» pintada en el cuerpo, los ciclistas se reunieron en una de las avenidas más concurridas de Puebla, unos 120 km de la capital mexicana, e iniciaron su recorrido.

Los hombres iban sin ropa y la mayoría de mujeres vestían traje de baño mientras pedaleaban en sus bicicletas.

«Nos manifestamos así por tanta sangre regada por los automóviles, además de la contaminación generada, queremos promover la bicicleta como un transporte limpio», dijo Arturo Rivera, uno de los manifestantes.

«México tiene un alto índice de muertes por enfermedades como la diabetes y la gente está casada con la obesidad, entonces atrás de un volante se genera también un problema de salud, queremos cambiar las cosas», añadió Rivera al promover el uso de la bicicleta también para hacer ejercicio.

Las decenas que participaron en el World Naked Ride «pedalea, pedalea, Puebla en la defensa del uso de la bicicleta», se dijeron satisfechos de la respuesta a la invitación girada principalmente en redes sociales.

Leer nota completa: Vía Terra agencia AFP

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion