Lado B
Arraigan a los seis detenidos con armas
 
Por Lado B @ladobemx
13 de junio, 2012
Comparte

Josué Mota

@motajosue

Las seis personas que fueron detenidas el domingo pasado por corporaciones policiacas y trasladas de la Dirección de Atención a Delitos de Alto Impacto (DADAI) fueron arraigadas por autoridades poblanas confirmaron fuentes cercanas a las investigaciones.

Como se recordará, esas seis personas fueron detenidas en la 87 Poniente y 7 Sur, luego de que vecinos reportaron a la Policía Municipal que un grupo de personas estaban realizando disparos al aire. Un comando policiaco a bordo de 10 patrullas acudió al lugar para detenerlos y se les decomisaron dos armas calibre .45 milímetros y cartuchos útiles, además de pasamontañas, guantes, cinchos de plástico, entre otras cosas.

Los policías municipales pidieron el apoyo de la Policía Ministerial y del Ejército para realizar el traslado de los detenidos a la DADAI debido a la presunción de que tienen vínculos de las delincuencia organizada e incluso se manejó la posibilidad de trasladarlos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de República (PGR) para que esas autoridades realizaran las investigaciones.

El martes pasado se debía determinar la situación jurídica de los detenidos debido a que se vencía el plazo legal para mantener detenida a una persona. Sin embargo, las autoridades poblanas determinaron arraigarlos para investigar si están vinculados con delitos, informaron fuentes a Lado B.

Sin embargo, oficialmente la Procuraduría General de Justicia no ha informado nada el respecto, ni sobre la detención de las seis personas, ni sobre el arraigo que se le impuso.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion