Lado B
Y Javier Lozano se pone los guantes
El debate se llevará a cabo el próximo 31 de mayo a las 20:00 hrs y será transmitido por la televisora estatal
Por Lado B @ladobemx
22 de mayo, 2012
Comparte

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

El candidato del PAN al Senado de la República adelantó que aprovechará el debate organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para “exhibir a cada quién,  para que la gente sepa quién es quién”.

Cuestionado sobre su participación en el encuentro que aspirantes a ocupar una curul en el edificio de la avenida Reforma 135 sostendrán, Javier Lozano Alarcón sostuvo que ese tipo de encuentros sirve “para confrontar ideas y propuestas, pero también para poner en contexto la congruencia entre lo que cada quién tiene en su plataforma política pero también su trayectoria política y su biografía”.

Y lanzó un mensaje a Manuel Bartlett Díaz, el priísta que hoy compite como candidato de la izquierda: “y a quien no le guste el calor que no se meta a la cocina”, frase que fue utilizada por el ex gobernador en una rueda de prensa, al inicio de su sexenio, tras darse a conocer que era investigado por la DEA y por estar presuntamente involucrado en el asesinato del agente Enrique Camarena.

Conviene recordar que la semana pasada Lozano Alarcón y Manuel Bartlett ya sostuvieron un primer debate informal en un programa radiofónico de noticias en el que sólo intercambiaron puyas y acusaciones.

Lozano Alarcón sostuvo también que “y así como a mí me van a cuestionar mi paso por la secretaría del Trabajo, y otras consideraciones, y voy preparado para enfrentarlas; así también que se preparen los adversarios para enfrentar cuestionamientos serios. No faltas de respeto, pero sí la contundencia y puntualidad necesaria para exhibir a cada quién. Para que la gente sepa quién es quién. Mi recomendación es que se preparen”.

El debate por Puebla TV

Entrevistado por separado, Franco Rodríguez, presidente del CCE anunció que el encuentro entre los aspirantes al Senado que llevará a cabo el organismo patronal será transmitido por la televisora estatal PueblaTV.

El dirigente empresarial ratificó que el debate se llevará a cabo el día jueves 31 de mayo a las 20:00 horas en el Salón Camino Real, del Hotel Camino Real ubicado en la zona Angelópolis, el cual será sede únicamente del set de producción con acceso restringido; teniendo como sede de transmisión el Auditorio del Hotel Presidente.

El formato previamente acordado con los candidatos del encuentro “Puebla Decisión 2012: Candidatos al Senado”, abarcará en su conjunto las cuatro temáticas siguientes:

Desarrollo Económico, Seguridad, Reforma de Estado (Innovación gubernamental), Sustentabilidad social (Protección social).

Explicó también que el encuentro será dividido en cuatro rondas de 12 minutos con 30 segundos para desarrollar los temas, y la moderación quedará a cargo del ex rector de la Universidad de las Américas Puebla, Enrique Cárdenas.

También anunciaron que el lunes 28 de mayo, se reunirán los candidatos en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, para el sorteo que definirá el orden de participación de cada uno de ellos durante el debate.

Queremos los cómos: CCE

Entrevistado sobre lo que esperan del encuentro, Franco Rodríguez puntualizó que los empresarios y la sociedad en general están esperando que los aspirantes expliquen “los cómos” para darle salida a las necesidades del estado desde el ámbito legislativo.

“Si ellos deciden utilizar esto para confrontar y atacarse, el costo político o la ganancia política será de ellos; nosotros pusimos el marco, el escenario, unas reglas equitativas, respetuosas, preguntando lo que consideramos como sociedad es importante escuchar de ellos, y ellos decidirán. No podemos taparle la boca a nadie”.

Y concluyó: “Esperemos que ellos entiendan que están enfrente de ciudadanos que necesitan respuestas, y no sólo descalificaciones, esperemos que respondan a esa expectativa”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion