Lado B
El peor día de la campaña de Peña Nieto
El candidato del PRI a la presidencia salió de la Ibero entre abucheos y recordatorios de los sucedido en Atenco
Por Lado B @ladobemx
11 de mayo, 2012
Comparte

Lado B

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, ha pasado el que muy probablemente sea su peor día de campaña durante su visita a la Universidad Iberoamericana en el Distrito Federal. Desde su llegada a la institución educativa, durante su conferencia, y hasta su retiro fue abucheado, acusado de asesino y cobarde, y le gritaron miles de veces “¡Fuera, fuera, fuera!”.

Diferentes videos que fueron subidos a internet por estudiantes de la Ibero dan cuenta de la gran cantidad de jóvenes que se aglutinaron para abuchear al candidato. Ya en el foro fue cuestionado por las violaciones a los derechos humanos en Atenco, a lo que respondió que asume la responsabilidad del operativo policiaco que fue “para restablecer el orden y la paz en el legítimo derecho que tiene el estado mexicano de hacer uso de la fuerza pública”, en ese momento los estudiantes le comenzaron a gritar que se fuera.

Luego el candidato intentó salir de la universidad pero se vio acorralado por los estudiantes y se tuvo que refugiar cerca de los baños de la institución protegido por un gran número de escoltas. Los videos dan cuenta de cómo el candidato pregunta por dónde puede salir.

Durante su trayecto de salida fue perseguido por los estudiantes que le gritaban: “¡Se ve, se nota su cola de ratota!”, “¡asesino!”, “¡cobarde!”, “¡La Ibero no te quiere!”.

En los medios nacionales la nota fue una de las principales, al menos en internet. Proceso tituló: “Huye EPN de la Ibero tras repudio de universitarios”; El Universal, “Ibero: en foro con EPN estudiantes de expresaron libres”; La Jornada, “Despiden a Peña de la Ibero entre abucheos y porras”.

Reforma, “Sufre Peña Nieto en la Ibero”; Reporte Índigo, “La Ibero no te quiere”.

Peña Nieto había pospuesto dos ocasionessu visita a la Ibero y hoy finalmente cuando asistió fue recibido por estudiantes, algunos de los cuales portaban mascaras de Carlos Salinas de Gortari.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion