Lado B
Denunciarán a regidoras panistas ante el Conapred
Fueron posturas "a título personal", sostiene alcalde; Rivera Pérez está evadiendo el problema, señalan activistas
Por Lado B @ladobemx
18 de mayo, 2012
Comparte

Foto: Esto Es Foto

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

Vianeth Rojas, la directora del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odsyr), adelantó que presentará una queja en el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred) en contra de las regidoras del PAN, Miriam Mozo e Irma Adela Fuentes Guevara, y contra el secretario Ejecutivo de los consejos de participación social Felipe de Jesús González, tras ser cuestionada su “autoridad moral” para participar en el consejo ciudadano de Derechos Humanos y Equidad entre Géneros.

Las regidoras albicelestes intentaron impedir que Vianeth Rojas formara parte de dicho consejo al cuestionar su “preferencia” sexual; además el funcionario municipal calificó de “abortista” a Vianeth Rojas al conocer que había participado en un taller impartido por la ex candidata presidencial Patricia Mercado sobre el derecho al aborto, titulado: “Aborto sin pena: eduquemos a nuestros gobernantes”.

[audio:https://www.ladobe.com.mx/wp-content/uploads/2012/05/abortista01.mp3|titles=abortista01]

Esto fue dado a conocer por la regidora y presidenta de la comisión de Derechos Humanos en el municipio, Sandra Montalvo quien además cuestionó la postura ideológica de las panistas que intentaron imponer en una decisión de gobierno su visión ideológica.

Foto: Esto Es Foto

“Yo respeto las regidoras y lo que ellas puedan pensar, pero cuando un asunto es de interés público y tenemos una investidura como funcionarios públicos y representantes populares debemos tener mucho cuidado de llevar nuestras convicciones ideológicas o morales a una mesa en donde se toman decisiones de interés público”.

Montalvo ratificó que la comisión a su cargo aprobó las once candidaturas que se recibieron, algunas en calidad de propietario otros quedaron como suplentes.

Declaraciones a título personal: Rivera Pérez

Cuestionado al respecto, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, se deslindó de la postura de las regidoras emanadas de su partido.

El munícipe aseguró que tanto él como su gobierno trabajan para todos, «sin distingos de ninguna especie», y que en todo caso las de Irma Adela Fuentes y Miriam Mozo son posturas a título personal.

Al respecto, Brahim Zamora, integrante del Odsyr, cuestionó las declaraciones del alcalde poblano al señalar que sólo está evadiendo entrar a la discusión sobre la necesidad de llevar a cabo acciones afirmativas para lograr la igual de derechos, y no seguir manteniendo a grupos marginados o a los que se les niegan sus derechos.

“La homofobia es un problema, la discriminación por razones ideológicas es un problema, y los gobenantes están ahí para resolver los problemas, si van a gobernar para todos que de verdad gobiernen para todos”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion